Este libro recopila en un solo volumen tres textos fundamentales publicados por Wucius Wong que abordan, desde diferentes planos, los mismos principios del diseño. La primera parte...
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Este libro recopila en un solo volumen tres textos fundamentales publicados por Wucius Wong que abordan, desde diferentes planos, los mismos principios del diseño. La primera parte, Fundamentos del diseño bi-dimensional (Editorial Gustavo Gili, 1979), esboza las ideas básicas y se centra en las formas planas y abstractas. La creación de las formas se analiza en la segunda parte, Fundamentos de la forma bi-dimensional (no publicado anteriormente en castellano), que pone especial énfasis en los aspectos representacionales y ofrece una ampliación del vocabulario visual. La tercera parte, Fundamentos del diseño tri-dimensional (Editorial Gustavo Gili, 1979, en la misma edición que Fundamentos del diseño bi-dimensional), atiende al uso de los materiales planos y lineales en la realización de objetos.
En este libro, que incorpora abundante información acerca de los diseños bi- y tri-dimensionales realizados con los últimos conceptos de diseño gráfico por ordenador, Wong examina el equipo y el software necesarios para un diseñador y explica cómo convertir el ordenador en una herramienta que integre los fundamentos del diseño tratados en el libro. Casi 900 diagramas y documentos gráficos sirven de apoyo para ilustrar las interrelaciones entre las distintas dimensiones en el diseño.
En esta edición se han incorporado una introducción general y un glosario de fácil consulta para facilitar a los lectores la comprensión de la tecnología más reciente. Fundamentos del diseño, escrita por uno de los teóricos del diseño de mayor influencia en la actualidad, es una importante fuente de referencia de gran utilidad para diseñadores y artistas gráficos.
Wucius Wong (Taiping, 1936), pintor, crítico, pedagogo y escritor, es una de las figuras clave del panorama artístico de Hong Kong de la segunda mitad del siglo XX. En la década de 1960 se trasladó a estudiar a los Estados Unidos, donde se graduó por el Maryland Institute of Art de Baltimore y, en 1970, obtuvo una beca de la Fundación John D. Rockefeller III. De vuelta a Hong Kong, trabajaría como conservador del Museo de Arte de Hong Kong y fue catedrático de la Escuela de Diseño Swire del Politécnico de Hong Kong. Como teórico del diseño, cuenta con varios ensayos, entre los que destacan Fundamentos del diseño y Principios del diseño en color, ambos publicados por la Editorial Gustavo Gili.
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