Fuerza y energía en el arte
Fuerza y energía en el arte

Fuerza y energía en el arte

Granados Loureda, Alina

Editorial:
Punto de Vista Editores
ISBN:
978-84-16876-66-2
Willem de Kooning escribió en «El Renacimiento y el orden» sobre el impulso, la fuerza o la conciencia que definen a los artistas como transmisores de un lenguaje basado en signos.... Más información
Editorial:
Punto de Vista Editores
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16876-66-2
EAN:
9788416876662
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
314 gramos
Nº páginas:
216
Nº de ilustraciones:
51
Fecha publicación :
02-09-2019
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 181 librerías

Dónde encontrar "Fuerza y energía en el arte"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 181 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fuerza y energía en el arte"

    Willem de Kooning escribió en «El Renacimiento y el orden» sobre el impulso, la fuerza o la conciencia que definen a los artistas como transmisores de un lenguaje basado en signos. La expresión de lo sórdido en Goya, los mitos de Mark Rothko, la negación del hombre en Franz Marc, la venganza de la clase política de Thèodore Gericault y lo trágico y sublime de William Turner son algunos de los mensajes que nos han llegado a través del arte. La autora ha elegido algunos artistas que representan de forma precisa la vía de la que habla Kooning, desde las pinturas paleolíticas de la cueva de Chauvet hasta las obras del arte moderno como Picasso, Malcolm Morley, Mario Merz, Marlene Dumas, Louise Bourgeois, Richard Long o Joseph Beuys. Todos ellos tienen elementos para introducir su obra dentro de los artistas dinámicos: el proceso gestual, el trazo firme y la temática ancestral, además de ciertas emociones como la libertad, la violencia, el amor o la pacificación mediante el arte.

    Más sobre

    Granados Loureda, Alina

    Alina Granados Loureda (A Coruña, 1966) es licenciada en Filología hispánica y galego-portuguesa y está realizando su tesis doctoral sobre artistas alemanes de posguerra en la Facultad de Historia de Santiago de Compostela. Es profesora de dibujo y pintura con un programa didáctico propio que aboga por introducir la Historia del arte desde muy temprana edad. En 2012 inicia su actividad artística incorporando la fuerza y la expresión del trazo realizado con las manos como motor de su obra. Ha recibido varios premios y expuesto sus pinturas e instalaciones tanto en muestras colectivas como individuales en España y Alemania.
    Más títulos de Granados Loureda, Alina
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario