Fuera del cascarón

Lodge, David

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6650-6
Sinopsis
Timothy Young tiene cinco años cuando las bombas alemanas caen sobre Londres y la población civil debe correr a los refugios. Acabada la guerra, cuando Timothy tiene 16 años, su he... Más información
978-84-339-6650-6 / Editorial Anagrama
10,90€
(10,48€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 254 librerías

Dónde encontrar "Fuera del cascarón"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 254 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fuera del cascarón"

    Timothy Young tiene cinco años cuando las bombas alemanas caen sobre Londres y la población civil debe correr a los refugios. Acabada la guerra, cuando Timothy tiene 16 años, su hermana mayor, Kath, que trabaja como secretaria para las tropas norteamericanas estacionadas en Alemania, lo invita a pasar el verano con ella. Timothy abandona en barco Inglaterra y llega a Heidelberg, donde descubre perplejo el universo yanqui, con sus maneras tan distintas de las inglesas, pese a compartir el mismo idioma; comprueba que los soldados americanos disponen de bienes de consumo con los que en la Inglaterra del racionamiento no pueden ni soñar; entrevé la miseria moral de la Alemania derrotada; se inicia en el sexo, y en definitiva se convierte durante esas vacaciones estivales en un adulto. En esta cuarta novela de David Lodge que ahora rescatamos el autor plantea uno de sus temas predilectos: el choque cultural entre diferentes maneras de entender la vida.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Traductor:
    Carme Camps
    Colección:
    Compactos
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Lodge, David
    ISBN:
    978-84-339-6650-6
    EAN:
    9788433966506
    Dimensiones:
    210 x 210 mm.
    Peso:
    313 gramos
    Nº páginas:
    312
    Fecha publicación :
    01-01-2000
    Más sobre

    Lodge, David

    David Lodge (Londres, 1935) se licenció en Filosofía y Letras por el University College de Londres en 1959 y se doctoró por la Universidad de Birmingham, de la que fue profesor de lengua y literatura inglesas desde 1960 hasta 1987, año en que abandonó la docencia para dedicarse exclusivamente a escribir. Es miembro de la Royal Society of Literature. En 1989 presidió el jurado del Booker, uno de los principales premios de novela en lengua inglesa. David Lodge ha escrito varios libros de crítica literaria, algunos de los cuales, como El arte de la ficción (Ediciones Península), se han convertido en éxitos de ventas. De sus novelas, traducidas a diecisiete lenguas, destacan Intercambios, El mundo es un pañuelo, ¡Buen trabajo!, Noticias del paraíso, Terapia y Pensamientos secretos.
    Más títulos de Lodge, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda