Fuente Ovejuna
Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna

Lope de Vega, Félix

Editorial:
Austral
ISBN:
978-84-670-0921-7
En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato... Más información
Editorial:
Austral
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-670-0921-7
EAN:
9788467009217
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
20-07-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Fuente Ovejuna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fuente Ovejuna"

    En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisador no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo. El famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza dramática cautiva emocionalmente al lector. Reinaldo Froldi, uno de los más prestigiosos especialistas en la obra de Lope, aclara en esta edición el contexto histórico e ideológico de la época en la que se desarrollaron los hechos y de la época en que fue escrita la obra, y analiza el ajuste de Fuente Ovejuna a la teoría lopesca sobre la comedia. El arte literario de Lope y su exquisito lenguaje poético superan las fronteras del espacio y el tiempo al invocar ideales eternos que otorgan resonancia universal a la comedia.

    Más sobre

    Lope de Vega, Félix

    Lope de Vega (1562-1635) está considerado como uno de los poetas y dramaturgos más importantes de la etapa dorada y, por la extensión de sus obras, es uno de los autores más prolíficos de la literatura universal. En 1609 publicó su Arte nuevo de hacer comedias, donde fija las convenciones del teatro barroco, a la búsqueda de una auténtica imitación de la vida. Escribió varios centenares de obras dramáticas que se han seguido representando hasta la actualidad. El Caballero de Olmedo, junto con Fuente Ovejuna y Peribáñez y el Comendador de Ocaña, es una de sus obras más célebres.
    Más títulos de Lope de Vega, Félix
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados