Frontera oscura - Premio Minotauro 2020
Frontera oscura - Premio Minotauro 2020

Frontera oscura - Premio Minotauro 2020

Cabeza Abuín, Sabino

Editorial:
Minotauro
ISBN:
978-84-450-0810-2
En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schi... Más información
Materias:
Ciencia Ficción
Editorial:
Minotauro
Colección:
MINOTAURO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-450-0810-2
EAN:
9788445008102
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
514 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
06-10-2020
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 290 librerías

Dónde encontrar "Frontera oscura - Premio Minotauro 2020"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 290 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Frontera oscura - Premio Minotauro 2020"

    En el año 2560 la humanidad ha logrado extenderse por unos ocho mil planetas gracias a los motores anagravónicos que permiten los saltos Inspacio-Expacio. La capitana Florence Schiaparelli, conocida en la Flota Federal como Florence Media Vida, y la tripulación de la Banshee tienen como misión obtener todos los datos posibles del agujero negro al que ella misma ha bautizado como el Ojo de Dios. Pero cuando detecten a una nave sin identificar atrapada cerca del horizonte de sucesos del agujero negro la capitana Schiaparelli deberá decidir si se arriesgan a perderlo todo para salvar a la tripulación de la misteriosa nave. Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos. Libro ganador del prestigioso Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro (15º edición). Autores como Pablo Tébar, Javier Negrete, León Arsenal o Carlos Sisí figuran entre sus anteriores vencedores.  El jurado del concurso literario ha estado conformado por 5 miembros independientes y de contrastado currículum: Laura Fernández (periodista y escritora), Sofía Rhei (escritora), Blanca Rodríguez (presidenta de la Asociación Española de Ciencia Ficción), Pablo Tébar (escritor y guionista, Premio Minotauro 2017) y Roberto Jiménez (periodista del portal tecnológico Xataka).

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Frontera oscura" de Sabino Cabeza

    Escrito por: Librería Herso

    Fuente

    Frontera oscura es una novela escrita en la mejor tradición de las historias de aventuras espaciales, una obra que explora los secretos del universo y la inagotable curiosidad del ser humano por descubrirlos. Al más puro estilo del Star Trek de Gene Roddenberry, Sabino Cabeza nos mete de lleno en agujeros negros, física, matemáticas, paradojas espacio-temporales y sobre todo mucha filosofía y planteamientos de vida que nos quebrarán la cabeza y nos harán releer los párrafos para asegurarnos de que hemos entendido todo correctamente. Donde todo parecen complicados cálculos de física y leyes espaciales, Sabino Cabeza genera un ambiente personal, de relaciones humanas, que hace que no podamos parar de leer. En medio de la nada más absoluta, dos naves con más de trescientos años de diferencia se encuentran... ¡Oh, Dios!, ¿cómo puede ser? Pues todo cobra sentido, desde la más absoluta complejidad de las situaciones, enfrascados en los líos más complicados de trasvase de núcleos y demás tecnicismos inclasificables, todo fluye y va dejando paso a una novela entretenida, divertida, muy real dentro de la ciencia-ficción que aborda, que desde luego está ya mas cerca de la realidad de lo que nos creemos. La edición esta muy cuidada y quiero destacar el trabajo de Daniel Aguilar con las iconografías minimalistas de cada inicio de capítulo... muy atentos a ellas... la historia sucede también dentro de esos pequeños círculos. Ángela Herreros, Librería Herso (Albacete)

    Más sobre

    Cabeza Abuín, Sabino

    Sabino Cabeza Abuín nació en Sevilla en 1965. Tras varias paradas en Salamanca, Murcia, León y Valencia, recaló en Zaragoza, donde reside desde hace veinte años. Es Suboficial del Ejército del Aire, Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, y ejerce de Psicoanalista en la ciudad del Ebro.  Su querencia por la ciencia ficción y la fantasía viene de lejos. Aún conserva su primer ejemplar de Veinte mil leguas de viaje submarino, y la colección de Acervo «Antología de Novelas de Anticipación» (que hurtó a su padre sin que se enterara), en la que conoció a Poul Anderson, Ray Bradbury, Philip K. Dick, Domingo Santos o José María Aroca.  De aquellos tiempos son también sus primeros intentos de escritura, cuando imitaba a sus admirados Julio Verne o Tolkien. Sus influencias son incontables, aunque destaca a Ursula K. Leguin y Terry Pratchett de entre la larga lista. A sus padres debe no solo la afición a la lectura, sino también su atracción por la Astronomía. Recuerda ver junto a su madre, en el verano de 1982, todos los capítulos de «Cosmos», por lo que también se declara deudor de Carl Sagan por los tiempos de los tiempos, culpable de inocularle la fascinación por los misterios del universo.  No ha dejado de escribir desde entonces, y no ha dejado de aprender desde entonces. Considera que los años te dan historia y perspectiva. Pero también que la imaginación necesita ser encendida en la niñez, y confiesa haber tenido la buena suerte de nacer en un hogar donde justamente eso le fue dado: imaginar.  
    Más títulos de Cabeza Abuín, Sabino
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas