Friedrich Engels antes de Marx
Friedrich Engels antes de Marx

Friedrich Engels antes de Marx

Engels, Friedrich

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-18550-03-4
¿Cómo era Engels antes de asociarse con Marx? ¿Conocemos al auténtico Engels? Este libro, en su mayor parte inédito en español, responde a esa pregunta. Nuestra enorme deuda litera... Más información
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Traductor:
González Varela, Nicolás
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-18550-03-4
EAN:
9788418550034
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
1018 gramos
Nº páginas:
612
Fecha publicación :
02-11-2020
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 232 librerías

Dónde encontrar "Friedrich Engels antes de Marx"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 232 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Friedrich Engels antes de Marx"

    ¿Cómo era Engels antes de asociarse con Marx? ¿Conocemos al auténtico Engels? Este libro, en su mayor parte inédito en español, responde a esa pregunta. Nuestra enorme deuda literaria con uno de los grandes clásicos occidentales, queda finalmente saldada con la presente edición, que tiene como excusa exterior y ocasional el bicentenario de su nacimiento (1820-2020). Si puede hablarse de un “auténtico” Engels hay que fijarlo entre los años 1838-1843. ¡Marx todavía no está allí! Estamos en presencia de un Engels antes de Marx, autosuficiente, multifacético, inexplorado e inédito, que brilla de manera autónoma; un autor más que fascinante y contemporáneo, exotérico y crítico, que no piensa en los futuros archivistas, que sorprende por su “rimbaudiana” precocidad. Nos deslumbra por su intuición crítico-materialista y su autoformación asombrosamente rigurosa. Se reúnen aquí 68 artículos previos a su encuentro definitivo con Marx, artículos de prensa, poemas, textos satíricos, folletos independientes y ensayos que abarcan la Filosofía dialéctica, pasando por la Crítica a la Economía política, hasta llegar a la cuestión central del Comunismo. Estos escritos perfilan un Engels atípico, diferente al de la leyenda: precoz y genial filósofo autodidacta, de gran intuición teórica, políglota asombroso y militante revolucionario convencido desde muy joven, que quema etapas ideológicas de decenios en meses. Este volumen viene a cubrir un enorme déficit en el conocimiento de un pensador clásico como Engels en particular y del propio origen del marxismo en general. NICOLÁS GONZÁLEZ VARELA es ensayista, editor, traductor y periodista cultural. Ha estudiado y enseñado Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, así como traducido a Heidegger, Graves, Marx y Pessoa, entre otros. Autor de diversos artículos y estudios sobre Heidegger, Arendt, Blanchot, Céline, Engels, Graves, Marx, Pound, Spinoza. Sus últimas obras publicadas son: 'Nietzsche contra la democracia' (Montesinos, 2010); 'Los archivos de Nación Apache' (Libros del Sur, 2011); 'Heidegger. Nazismo y política del Ser' (Montesinos, 2017). En 2013 publicó una edición crítica de textos de Fernando Pessoa ('Política y profecía. Escritos políticos 1910-1935', Montesinos). Ha sido traductor y cuidador de los textos de Karl Marx 'Cuaderno Spinoza' (Montesinos 2012) y 'Sobre el suicidio' (El Viejo Topo, 2012).

    Más sobre

    Engels, Friedrich

    Friedrich Engels, né le 28 novembre 1820 à Barmen et mort le 5 août 1895 à Londres, est un philosophe et théoricien socialiste et communiste allemand, grand ami de Karl Marx. Après la mort de ce dernier, il assure, à partir des brouillons laissés par son ami, la rédaction définitive et la publication des livres II et III du Capital. Engels a été militant de la Ligue des communistes, de l'Association internationale des travailleurs (Première Internationale) et de l'Internationale ouvrière (Deuxième Internationale).
    Más títulos de Engels, Friedrich
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario