Frida Kahlo
Frida Kahlo

Frida Kahlo

La belleza terrible

Cortanze, Gérard de

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-2305-8
Como bien dice Gérard de Cortanze en la introducción del libro: «En realidad, Frida Kahlo es una de las artistas más enigmáticas que existen, una de las más íntimas, como abrasada... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
Petit Fontserè, Núria
Colección:
Testimonios
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-493-2305-8
EAN:
9788449323058
Dimensiones:
210 x 134 mm.
Peso:
262 gramos
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
19-04-2012
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 155 librerías

Dónde encontrar "Frida Kahlo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 155 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Frida Kahlo"

    Como bien dice Gérard de Cortanze en la introducción del libro: «En realidad, Frida Kahlo es una de las artistas más enigmáticas que existen, una de las más íntimas, como abrasada por sus opciones políticas, su dolor físico, su amor por Diego. Esto es lo que interesa de su pintura. Pero más allá de lo que Carlos Fuentes llama sus «treinta y nueve años de sufrimiento», tenemos a una mujer que crea un universo pictórico vigoroso y colorido, cuyo grito adopta una forma emocional y visible. Es ese viaje hacia un mundo impresionante, muy particular, muy vivo, único en la historia de la pintura, lo que he tratado de describir en este libro, que no es ni un ensayo ni una biografía en el sentido clásico de la palabra, sino más bien un recorrido por los meandros de una obra y una vida, que descubrimos detrás de una falsificación en la que el creador siempre nos abre su diario auténtico. En algunos bocetos y en algunas pinturas de Frida Kahlo aparece un verde a veces profundo, un amarillo desvaído, color éste último al que ella le da una definición particular: Locura y misterio. Esa locura y ese misterio son exactamente lo que me emociona de Frida Kahlo.» Esta obra nos adentra en la vida de aquella joven mexicana que en septiembre de 1925 sufre un accidente que trastornará por completo su porvenir. Bella e independiente, se casa en 1929 con Diego Rivera, el célebre pintor muralista. Esa joven era Frida Kahlo y este libro es su historia, que nos cuenta cómo una de las máximas de su vida fue no cerrar jamás los ojos a la fealdad, sino, por el contrario, abrirlos para presenciar así el nacimiento de una belleza terrible, para la que ella inventa otra realidad. Torturada por el dolor físico, pero arrebatada por sus compromisos políticos y amores tumultuosos, con el paso de los años construyó una obra pictórica poderosa y singular. La última de sus obras, Viva la vida, es un canto a la luz y a la alegría de vivir.

    Más sobre

    Cortanze, Gérard de

    Personaje polifacético, que, además de escritor, ha ejercido como traductor, ensayista, poeta y antólogo, Gérard de Cortanze  es autor de más de sesenta títulos que han sido traducidos a veinte lenguas. En su faceta de biógrafo, de Cortanze ha publicado obras consagradas a escritores como Paul Auster, Jorge Semprún, Antonio Saura y esta biografía de Frida Kahlo, que ha sido finalista del Premio Femina de Ensayo 2011. Colaborador habitual de la revista Le Magazine littéraire, de Cortanze es miembro de la Real Academia de la Lengua y la Literatura Francesa de Bélgica.
    Más títulos de Cortanze, Gérard de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario