Fratelli tutti
Fratelli tutti

Fratelli tutti

Carta encíclica sobre la fraternidad y la amistad social

Papa Francisco

Editorial:
Ediciones Palabra
ISBN:
978-84-1368-012-5
En su tercera encíclica, el papa nos habla de una fraternidad universal, abierta a todos. En ella, tomando como referencia a san Francisco, nos propone una fraternidad sin frontera... Más información
Editorial:
Ediciones Palabra
Colección:
Documentos MC
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1368-012-5
EAN:
9788413680125
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
05-10-2020
4,40€
(4,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 232 librerías

Dónde encontrar "Fratelli tutti"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 232 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fratelli tutti"

    En su tercera encíclica, el papa nos habla de una fraternidad universal, abierta a todos. En ella, tomando como referencia a san Francisco, nos propone una fraternidad sin fronteras de idioma, cultura o religión. En Fratelli tutti, el pontífice denuncia nuevas formas de egoísmo como son el individualismo y el desinterés por el bien común de una cultura globalizada y digital que en ocasiones fomenta el odio, la agresividad y los fanatismos. A través de sus páginas nos muestra una sociedad del descarte que rechaza a los más vulnerables: los ancianos, los jóvenes, las mujeres y los migrantes. En estas líneas, Francisco nos advierte del peligro que supone ignorar la historia. Al mismo tiempo que propone el perdón como solución a tantos conflictos, afirma que no debemos olvidar los sucesos del pasado para no repetir las mismas atrocidades. Asimismo, el papa señala los límites de populismos y liberalismos, señalando cómo la pandemia ha mostrado -entre otras cosas-la vulnerabilidad del sistema y de las personas. En Fratelli tutti, el santo Padre nos anima a pensar y trabajar para crear un mundo abierto. Ante las carencias e injusticias nos propone responder con el amor, en un fecundo intercambio que combina lo local con lo universal, rechazando la xenofobia y el racismo. Por último.nos exhorta a fomentar el diálogo y la amistad, a "recuperar la amabilidad" y "recomenzar desde la verdad". Proponiendo como ejemplos a Gandhi, Martin Luther King o los Padres de la Unión Europea concluye que las religiones nunca deben llevar al odio o la violencia, sino estar al servicio de la fraternidad y de la construcción de la paz.

    Más sobre

    Papa Francisco

    Francisco es el 266º y actual papa de la Iglesia Católica desde el 13 de marzo de 2013. Sacerdote jesuita de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 1936), es el primer papa americano, hijo de emigrantes piamonteses. Se diplomó como técnico químico, y más tarde eligió el camino del sacerdocio en la Compañía de Jesús. Licenciado en Filosofía y en Teología en el Colegio San José de San Miguel, ejerció como profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe. En 1973 fue elegido provincial de los jesuitas de Argentina, tarea que desempeñó durante seis años. Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires desde 1992, en 1997 fue promovido como arzobispo coadjutor de Buenos Aires y, al año siguiente, fue nombrado arzobispo primado de Argentina. En 2001, fue creado cardenal por Juan Pablo II. Desempeñó su labor pastoral en la capital argentina hasta el cónclave en que fue elegido romano pontífice.
    Más títulos de Papa Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario