Francisco de Roma y Francisco de Asís
Francisco de Roma y Francisco de Asís

Francisco de Roma y Francisco de Asís

¿Una nueva primavera en la Iglesia?

Boff, Leonardo

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-474-8
Ha sido providencial que el cardenal Jorge Mario Bergoglio, «venido del fin del mundo» —de ese Gran Sur donde están los pobres de la Tierra y vive la mayoría de los católicos— haya... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Colección:
Estructuras y Procesos. Religión
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9879-474-8
EAN:
9788498794748
Dimensiones:
230 x 140 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
18-10-2013
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 234 librerías

Dónde encontrar "Francisco de Roma y Francisco de Asís"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 234 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Francisco de Roma y Francisco de Asís"

    Ha sido providencial que el cardenal Jorge Mario Bergoglio, «venido del fin del mundo» —de ese Gran Sur donde están los pobres de la Tierra y vive la mayoría de los católicos— haya escogido, elegido papa, el nombre de Francisco. Francisco de Asís sintió la llamada a restaurar la Iglesia de su tiempo que estaba en ruinas para devolverla a la tradición de Jesús. Esa misma inspiración mueve ahora a Francisco, obispo de Roma: una Iglesia pobre y para los pobres, humilde, sencilla, con olor a oveja y no a flores de altar. En una Iglesia que vuelva a ser hogar espiritual, el papa ha de ser pastor antes que autoridad eclesiástica; ha de presidir más en la caridad y menos con la frialdad del derecho canónico; tiene que ser más hermano entre otros hermanos aunque con responsabilidades diferenciadas. Tras el largo invierno eclesial, el papa Francisco recupera la frescura y la fragancia del Evangelio que caracterizaron al «Pobrecillo de Asís», desde el cuidado y la relación fraterna con todos los seres, no por encima, sino al pie de cada ser.

    Más sobre

    Boff, Leonardo

    Leonardo Boff nació en Concórdia (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la teología de la liberación. Profesor de teología, filosofía y ética, defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, imparte cursos y conferencias, participa en foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base.
    Más títulos de Boff, Leonardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario