Francisco Brines, el otoño de un poeta
Francisco Brines, el otoño de un poeta

Francisco Brines, el otoño de un poeta

Garcia Cueto, Pedro

Editorial:
Huerga & Fierro Editores
ISBN:
978-84-123410-1-0
Francisco Brines, el otoño de un poeta. Se trata de un estudio sobre la obra del Premio Cervantes Francisco Brines, desde sus primeros libros hasta los últimos, haciendo hincapié e... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Huerga & Fierro Editores
Colección:
La rama dorada-ensayo-
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-123410-1-0
EAN:
9788412341010
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
289 gramos
Nº páginas:
198
Fecha publicación :
01-03-2021
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 214 librerías

Dónde encontrar "Francisco Brines, el otoño de un poeta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 214 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Francisco Brines, el otoño de un poeta"

    Francisco Brines, el otoño de un poeta. Se trata de un estudio sobre la obra del Premio Cervantes Francisco Brines, desde sus primeros libros hasta los últimos, haciendo hincapié en su profunda poesía existencial y metafísica, en los temas del tiempo y en el recuerdo que la infancia, única etapa feliz, trae al poeta, los poemas de Brines son existenciales, llenos de símbolos y de varias interpretaciones. El propósito es reivindicar su poesía desde las influencias que han tenido peso en su obra, sobre todo las de Juan Ramón Jiménez y Luis Cernuda, dos poetas muy admirados por Brines que resultan esenciales para entender su mundo poético. El libro termina con un homenaje de Brines a otros poetas admirados, como Juan Gil-Albert, que fue además de un importante poeta, un gran amigo.

    Más sobre

    Garcia Cueto, Pedro

    Pedro García Cueto nació en 1968, Madrid. Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Filología y Licenciado en Antropología por la UNED. Profesor de Educación Secundaria en lengua castellana y literatura en la Comunidad de Madrid. Ejerce como crítico literario en revistas como República de las Letras, Quimera, Cuadernos Hispanoamericanos, Clarín, Revista de Occidente, Turia y la revista de cine Versión Original y revistas en la red como Letralia, El coloquio de los perros, Cuadernos del Sur, entre otras. Ha publicado cuatro libros de ensayo, tres sobre la vida y la obra de Juan Gil-Albert (La obra en prosa de Juan Gil-Albert, El universo poético de Juan Gil-Albert y Juan Gil-Albert y el exilio español en México) y el libro La mirada del Mediterráneo sobre doce poetas valencianos contemporáneos. Ha publicado dos novelas La primavera de nuestro desencanto y Los bulevares de invierno y dos libros de poemas El sueño de las alondras y La lentitutd de la noche. Ha publicado Solos ante el cine. Colaboró en el libro Escritos para el cine de la Fundación Rebross. Ha participado en varios congresos, como el celebrado en Alicante sobre la obra de Juan Gil-Albert en 2019.
    Más títulos de Garcia Cueto, Pedro
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario