Fortunata y Jacinta
Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta

Pérez Galdós, Benito

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-368-2
Fortunata y Jacinta, junto a La Regenta, son las obras más representativas del realismo literario español. «Pero tiene que haber olvido, como tiene que haber muerte. Sin olvido, n... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Colección:
PENGUIN CLÁSICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9105-368-2
EAN:
9788491053682
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
1360
Fecha publicación :
21-06-2018
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 270 librerías

Dónde encontrar "Fortunata y Jacinta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 270 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fortunata y Jacinta"

    Fortunata y Jacinta, junto a La Regenta, son las obras más representativas del realismo literario español. «Pero tiene que haber olvido, como tiene que haber muerte. Sin olvido, no habría hueco para las ideas y los sentimientos nuevos.» Fortunata y Jacinta no es únicamente la gran novela de referencia del siglo XIX, sino también una obra fundamental del legado cultural español en la que Galdós narra la historia de dos mujeres. Jacinta está casada con Juanito Santa Cruz, quien le asegura la continuidad de una posición social acomodada. No obstante, lejos de conformarse con la seguridad de un hogar burgués, ella vive atormentada por las infidelidades de su marido y se siente incapaz, por su propia condición de mujer, de hallar una salida a la prisión dorada en la que vive. Entre las amantes más odiadas de su marido está Fortunata, una mujer de clase obrera que, a pesar de su situación, parece gozar de aquello que más ansía. Sin embargo, Fortunata también se siente atrapada, pues su condición social le impide legitimar un amor que cree más genuino que el impuesto por el matrimonio. La presente edición está a cargo de los hermanos María Luisa Sotelo Vázquez y Adolfo Sotelo Vázquez, profesores de literatura española de la Universidad de Barcelona, cuyo estudio introductorio y aparato de notas acercan al lector a un mundo gobernado por la doble moral.

    Más sobre

    Pérez Galdós, Benito

    Benito Pérez Galdós (1843-1920) es, por el volumen y calidad de su obra, el escritor más importante del siglo XIX español. Su producción novelesca retrata la historia y la sociedad españolas y proporciona un muestrario insuperable de las virtudes y defectos de la naturaleza humana. Además de la mayor parte de su nutrida obra literaria, Alianza Editorial ha publicado, con motivo del centenario del autor, su biografía de referencia: "Benito Pérez Galdós: Vida, obra y compromiso", de Francisco Cánovas. CENTENARIO BENITO PÉREZ GALDÓS (1920-2020)
    Más títulos de Pérez Galdós, Benito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas