Flash CS3 Profesional

Adobe Press

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
ISBN:
978-84-415-2337-1
Sinopsis
Adobe Flash CS3 es una herramienta esencial para la creación y desarrollo de contenido interactivo, la edición multimedia y la animación. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sus... Más información
978-84-415-2337-1 / ANAYA MULTIMEDIA
Precio desconocido
Sinopsis

Sinopsis de: "Flash CS3 Profesional"

Adobe Flash CS3 es una herramienta esencial para la creación y desarrollo de contenido interactivo, la edición multimedia y la animación. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, una interfaz de usuario agilizada, unas herramientas de vídeo avanzadas y una sorprendente integración con el software relacionado.

Este libro es el método más rápido y completo para aprender a utilizar el programa. Pertenece a la serie de formación oficial de Adobe Systems Incorporated, desarrollada por sus expertos. Contiene once capítulos que abarcan todos los elementos básicos de Flash CS3 y explican cómo crear animaciones y archivos interactivos. Descubra además cómo trabajar con ActionScript y con archivos de sonido y de vídeo.

El texto se acompaña de excelentes trucos y técnicas. El CD-ROM que se adjunta incluye ejercicios y prácticas, tutoriales en vídeo y otros recursos.

Índice

Sobre los autores Prólogo Introducción. Cómo empezar Sobre Diseño. Flash CS3 Cómo usar este libro Recursos adicionales Certificación de Adobe Capítulo 1. Familiarizarse Iniciar Flash y abrir un archivo Conocer el área de trabajo El Escenario La línea de tiempo Añadir una capa Crear un fotograma clave Trabajar con el panel Biblioteca El panel Biblioteca Añadir un elemento desde el panel Biblioteca Usar el Inspector de propiedades Colocar un objeto en el Escenario Utilizar las opciones de animación con objetos Usar el panel Herramientas Seleccionar y usar una herramienta Seleccionar una herramienta oculta Deshacer pasos en Flash Previsualizar su película Publicar su película Usar la ayuda de Flash Navegar por la tabla de contenidos Buscar palabras clave Utilizar los servicios en línea de Adobe Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 2. Trabajar con gráficos Introducción Crear rectángulos Añadir relleno al mapa de bits Especificar propiedades de trazo Modificar objetos Usar un relleno degradado Personalizar transiciones degradadas Usar la herramienta Transformación de degradado Hacer selecciones Seleccionar secciones en un relleno Utilizar la herramienta Lazo Dibujar óvalos Crear una animación simple Convertir una forma en un símbolo Animar un objeto Añadir capas de animación Trabajar con líneas Igualar el color de un objeto existente Añadir líneas Separar objetos Manipular objetos Deshabilitar Ajustar a guías Agrupar objetos Añadir figuras Animar objetos Enmascarar objetos Probar una película Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 3. Crear y modificar símbolos Introducción Importar archivos de Adobe Illustrator Símbolos Símbolos clip de película Símbolos botón Símbolos gráfico Convertir objetos en símbolos Importar imágenes de mapas de bits Los formatos de imagen Importar imágenes a la biblioteca Importar imágenes al Escenario Convertir un mapa de bits en un vector Añadir mapas de bits a un símbolo clip de película Trabajar con botones Crear un símbolo botón Importar un archivo con estados de botón Añadir un símbolo botón al escenario Añadir el estado presionado a un botón Crear un botón invisible Añadir transparencia Cambiar el valor alfa de una instancia Cambiar el valor alfa de un color Usar colores adecuados al formato Web Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 4. Trabajar con texto Introducción Organizar capas en un línea de tiempo Crear una capa para acciones Crear carpetas de capas Añadir capas a las carpetas de capas Cambiar el aspecto de la línea de tiempo Colocar elementos en las capas Borrar una capa Mover un objeto en la Línea de tiempo Añadir un archivo de sonido Usar las opciones animar para animar objetos Animar el brillo Animación de movimiento Crear texto El texto en Flash Añadir texto a una capa Copiar texto Girar texto Convertir texto en símbolo Animar texto con máscaras Las máscaras Dibujar máscaras Crear un efecto parpadeo Aplicar la máscara Aplicar piel de cebolla Girar varias capas Anidar capas Usar animaciones para simular el movimiento vibratorio Aplicar filtros al texto Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 5. Añadir animación Introducción La animación Configurar el archivo de proyecto Importar capas de un archivo de Adobe Illustrator Organizar la Línea de tiempo Animar un símbolo clip de película Editar un símbolo Duplicar y animar símbolos Trabajar con símbolos anidados Añadir capas a la línea de tiempo de un símbolo Animar símbolos anidados Crear símbolos anidados Usar una máscara para animar un símbolo Separar símbolos Preparar las capas que vamos a enmascarar Crear la máscara Duplicar el símbolo enmascarado Animar la máscara Mover objetos por el Escenario Añadir sonido Añadir una acción stop Animar títulos Animar texto como un objeto Animar letras individualmente Metamorfosear objetos Configurar el objeto inicial Usar animaciones de forma para transformar objetos Aparición gradual de objetos Animar movimiento en una trayectoria Crear una guía de movimiento Alinear un objeto con una guía de movimiento Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 6. Crear archivos interactivos Introducción Archivos interactivos Diseñar una presentación Crear un relleno degradado Añadir un fotograma simple Añadir un título Crear un marcador de selección Crear botones Crear un símbolo gráfico con varios fotogramas Crear un símbolo botón Animar un estado Crear botones adicionales Alinear botones Activar los botones Nombrar las instancias Etiquetar los fotogramas Animar el marcador de selección activo Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 7. ActionScript básico Introducción Trabajar con ActionScript 3.0 ActionScript Terminología de un script Usar una sintaxis de script adecuada Navegar en la caja de herramientas Acciones Trabajar con instrucciones condicionales Instrucciones condicionales Añadir una instrucción if Añadir métodos a la instrucción Añadir una acción stop Usar variables El Asistente de script Declarar una variable Descargar datos desde una URL Las clases URLLoader y URLRequest Utilizar las clases URLLoader y URLRequest Trabajar con eventos Añadir un detector de eventos y una función Usar eventos para los scripts de los botones Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 8. Cómo usar componentes Introducción Los componentes Añadir un componente de texto Arrastrar componentes al Escenario Insertar texto en el componente Modificar los parámetros de un componente Usar componentes para crear interactividad Configurar los parámetros de un componente Mejorar los componentes con ActionScript Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 9. Trabajar con sonido y vídeo Introducción Preparar el archivo de proyecto Crear botones de sonido Crear símbolos botón Importar archivos de sonido Editar un clip de sonido Duplicar botones Alinear botones Crear botones con vistas en miniatura de la película Crear símbolos botón con vistas en miniatura Duplicar los botones con vistas en miniatura Extender la Línea de tiempo Preparar contenido de vídeo en Flash Importar vídeo Importar archivos de vídeo Controlar el playback de vídeo Añadir script a los botones de vídeo Trabajar con vídeo que incluya canales alfa Importar el clip de vídeo Añadir una sombra a un clip de película Animar un clip de película Enmascarar un clip de película Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 10. Cargar y optimizar contenido de Flash Introducción Montar los elementos del precargador Cargar la película Animar el precargador Cambiar la visibilidad de los clips de película Cargar mapas de bits en la memoria caché Preguntas de repaso Respuestas Capítulo 11. Publicar documentos de Flash Introducción Comprobar un documento de Flash Añadir metadatos Publicar una película para Web Especificar configuraciones de archivos de Flash Detectar la versión de Flash Player Opciones de publicación alternativas Guardar fotogramas como imágenes Crear un proyector Preguntas de repaso Respuestas Apéndice A. Códigos de color hexadecimales Apéndice B. Contenido del CD-ROM Archivos para cada capítulo y... mucho más Requisitos Instalar Flash Optimizar el funcionamiento Copiar los archivos de los capítulos Copiar las películas de ejemplo y los proyectos Índice alfabético

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Gráficos y diseño web | Animación digital
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Traductor:
GOYANES ARNEDO, BEATRIZ
Colección:
Diseño Y Creatividad
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Adobe Press
ISBN:
978-84-415-2337-1
EAN:
9788441523371
Dimensiones:
241 x 185 mm.
Peso:
846 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
01-01-2008
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