Fin de temporada
Fin de temporada

Fin de temporada

Martínez de Pisón, Ignacio

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3699-0
Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá lle... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-322-3699-0
EAN:
9788432236990
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
492 gramos
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
25-08-2020
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 345 librerías

Dónde encontrar "Fin de temporada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 345 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fin de temporada"

    Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos. Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas. Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello. 

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Fin de temporada" de Ignacio Martínez de Pisón

    Escrito por: Librería Letras a la taza

    Fuente

    Fin de temporada es una apasionante novela en la que Ignacio Martínez de Pisón nos cuenta con maestría, cómo un súbito accidente de tráfico desencadenará en la protagonista (Rosa) una serie de decisiones que acabarán condicionando su vida y la de su hijo (Iván). Este hecho conduce a Rosa a dejar su vida atrás e instalarse en un camping semi abandonado, un lugar que, a priori, no parece adecuado para echar raíces. A lo largo de veinte años, madre e hijo han ido tejiendo una relación de amor y odio no desvelado, sujeta a las circunstancias del pasado, impidiéndoles aceptar el presente. La tercera protagonista de la historia nos presenta a Mabel, quien aparece en el camping como por casualidad. Sin embargo, ella se va introduciendo poco a poco en el reducido universo de Rosa e Iván, llegando a formar parte importante de sus vidas. Ella aportará la generosidad y el coraje necesarios en los momentos más difíciles, siempre discretamente, aunque con escasos resultados. El autor, experto conocedor de las pulsiones humanas, nos va mostrando el perfil de los personajes a través de los recuerdos y los diálogos que mantienen, en los que tan importante es lo que se dicen como lo que callan. Clasificada dentro del realismo clásico, la novela nos introduce en el intrincado mundo de las relaciones familiares, siempre marcadas por los conflictos sociales de cada época, perfectamente documentados por Pisón. De lectura muy recomendable, Fin de temporada nos hace empatizar con cada uno de los personajes y evoca las emociones más primarias del ser humano, despertando nuestro interés desde la primera a la última página. Maribel Munuera, Letras a la Taza (Tudela, Navarra)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de septiembre de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Por una vez, la literatura en español domina claramente la lista de los libros del mes, y lo hace en el mes más importante, editorialmente hablando, del año. Y la rentrée es más determinante aún en un año tan accidentado como éste, en el que hay tantas ganas, casi tanta necesidad de buenas novedades. Autores y autoras consagrados como Ignacio Martínez de Pisón o Rosa Montero conviven con valores emergentes pero ya casi canonizados, como Sara Mesa, o voces tan potentes como la de Fernanda Trías. Aparte, , encontramos aquí, especialmente recomendados por las librerías independientes, el libro póstumo del maestro Marsé, la novela de plenitud de Padura o, saltando a otros idiomas, la gran biografía sobre Susan Sontag o la nueva propuesta de Lemaitre. Diez libros variados, diversos, plurales... todos necesarios.

    Más sobre

    Martínez de Pisón, Ignacio

    Ignacio Martínez de Pisón (Zaragoza, 1960) es autor de más de quince libros, entre los que destacan, El día de  mañana (2011; Premio de la Crítica, Premio Ciutat de Barcelona, Premio de las Letras Aragonesas, Premio Hislibris), La buena reputación (2014; Premio Nacional de Narrativa, Premio Cálamo al Libro del Año) y Derecho natural (2017). También ha publicado el ensayo Enterrar a los muertos (2005), el libro de relatos Aeropuerto de Funchal (2009) y la novela de no ficción Filek (2018).
    Más títulos de Martínez de Pisón, Ignacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas