Filosofía del paisaje 3ª ED.
Filosofía del paisaje 3ª ED.

Filosofía del paisaje 3ª ED.

Simmel Georg

Editorial:
CASIMIRO
ISBN:
978-84-15715-12-2
No pocas veces puede ocurrir que, paseando por la naturaleza, nos fijemos, con mayor o menor atención, en cuanto nos rodea: los árboles y los cursos de agua, las colinas y las cons... Más información
Editorial:
CASIMIRO
Colección:
HISTORIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-15715-12-2
EAN:
9788415715122
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
68 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
10-09-2018
7,00€
(6,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Filosofía del paisaje 3ª ED."

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Filosofía del paisaje 3ª ED."

    No pocas veces puede ocurrir que, paseando por la naturaleza, nos fijemos, con mayor o menor atención, en cuanto nos rodea: los árboles y los cursos de agua, las colinas y las construcciones, la luz y las nubes en sus infinitas transformaciones. Detenerse en un detalle o advertir varios a la vez no basta, sin embargo, para tener conciencia de estar ante un "paisaje".

    Más sobre

    Simmel Georg

    Doctor en filosofía por la Universidad de Berlín en 1881. Se centró en estudios microsociológicos, alejándose de las grandes macroteorías de la época. Daba gran importancia a la interacción social. “Todos somos fragmentos no sólo del hombre en general, sino de nosotros mismos.” Simmel fue parte de una de las primeras generaciones de Sociólogos alemanes: su enfoque neo-Kantiano entregó los cimientos para el antipositivismo sociológico, preguntando "¿Qué es la sociedad?" en una alusión directa a la interrogante de Kant “¿Qué es la naturaleza?”, presentando análisis pioneros de la individualización y fragmentación social. Para Simmel, la cultura se refiere a “el cultivo de los individuos a través de la agencia de formas externas que han sido objetivadas en el curso de la historia”. Simmel discutió el fenómeno social y cultural en términos de las “formas” y “contenidos” como una relación trascendente; la forma conviertiéndose en contenido y viceversa, dependiendo del contexto.
    Más títulos de Simmel Georg
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas