Feudalismo en expansión en el norte valenciano : antecedentes y desarrollo del señorío de la Orden de Montesa, Siglos XIII y XIV.

Feudalismo en expansión en el norte valenciano : antecedentes y desarrollo del señorío de la Orden de Montesa, Siglos XIII y XIV.

Editorial
Servicio de Publicaciones Diputación de Castellón
Materia
España | Historia de Europa
Colección
Col·lecció Universitària / Geografia i Història
Encuadernación
Libro
Nº páginas
448
ISBN
978-84-505-3243-2
EAN
9788450532432
Dimensiones
210 x 150 mm.
Fecha publicación
01-01-1986
Precio
9.02€ (8.67€ sin IVA)

Autor

Información sobre el autor no disponible

Sinopsis

El estudio de los señoríos valencianos es un tema que está todavía en sus inicios y por ello el hablar de la instauración y desarrollo del feudalismo en el País Valenciano tras la conquista del siglo XVIII resultaba hasta ahora cuando menos aventurado, y sin duda ello ha influido en las diversas interpretaciones, algunas muy poco científicas, sobre el pasado de nuestro país. De ahí el interés de este estudio sobre el señorío de la Orden de Montesa en los siglos medievales, especialmente centrado en la comarca del Maestrat de Castelló, a fin de presentar el proceso de expansión del feudalismo catalano-aragonés del siglo XIII y su desarrollo posterior en nuestras tierras dando paso a un posible modelo "regional" del feudalismo mediterraneo.