Fernando VII
Fernando VII

Fernando VII

Un rey deseado y detestado

La Parra, Emilio

Editorial:
Booket
ISBN:
978-84-9066-823-8
Fernando VII (1784-1833) ha sido considerado uno de los monarcas más nefastos de la historia de España, tanto por su carácter, muy influenciable, determinado por su doblez y descon... Más información
Editorial:
Booket
Colección:
DIVULGACION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9066-823-8
EAN:
9788490668238
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Nº páginas:
760
Fecha publicación :
31-12-2020
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 224 librerías

Dónde encontrar "Fernando VII"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 224 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fernando VII"

    Fernando VII (1784-1833) ha sido considerado uno de los monarcas más nefastos de la historia de España, tanto por su carácter, muy influenciable, determinado por su doblez y desconfianza hacia todo y hacia todos, como por sus actuaciones. Autoritario y cruel, ejerció un acusado poder personal y reprimió toda disidencia. Entre otras consecuencias, ello supuso la pérdida de casi la totalidad de las colonias americanas y el declive de España como potencia internacional.  Basado en múltiples fuentes y documentos, en los relatos de la época y en las interpretaciones de la historiografía actual, Fernando VII. Un rey deseado y detestado —brillante ganador del XXX Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias en 2018— traza la biografía de este contradictorio monarca, mitificado por algunos de sus contemporáneos, que lo convirtieron en el rey virtuoso e inocente, y detestado al mismo tiempo por casi todos. Su reinado marcó el final de una época y el inicio de la política moderna en España.

    Más sobre

    La Parra, Emilio

    Emilio La Parra (Palomares del Campo, 1949) se doctoró en historia por la Universidad de Valencia. En la actualidad es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alicante y un reconocido especialista en el estudio del tránsito del siglo XVIII al XIX. Es autor de LA LIBERTAD DE PRENSA EN LAS CORTES DE CÁDIZ (1984); EL PRIMER LIBERALISMO Y LA IGLESIA. LAS CORTES DE CÁDIZ (1985); LA ALIANZA DE GODOY CON LOS REVOLUCIONARIOS. ESPAÑA Y FRANCIA A FINES DEL SIGLO XVIII (1992); EL REGENTE GABRIEL CISCAR. CIENCIA Y POLÍTICA EN LA ESPAÑA ROMÁNTICA, además de varias colaboraciones en libros como EL ANTICLERICALISMO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO O LA HISTORIA UNIVERSAL DEL SIGLO XX. Es miembro, entre otras, de la Asociación Española de Historia Contemporánea y de la Sociedad Europea de Estudios del Siglo XVIII.
    Más títulos de La Parra, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario