Fernando El Católico
Fernando El Católico

Fernando El Católico

Crónica de un reinado

Martínez Laínez, Fernando

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-3612-1
Fernando II de Aragón y V de Castilla, conocido también como Fernando el Católico, fue el primer monarca que usó el título de Rey de España y el primero que firmó “Yo el Rey”. Naci... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
Clío crónicas de la historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-414-3612-1
EAN:
9788441436121
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
898 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
22-01-2016
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "Fernando El Católico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fernando El Católico"

    Fernando II de Aragón y V de Castilla, conocido también como Fernando el Católico, fue el primer monarca que usó el título de Rey de España y el primero que firmó “Yo el Rey”. Nació en un palacio y murió en una “rústica casa” de Madrigalejo, Cáceres, sin dinero suficiente para pagar el entierro. Fernando el Católico era ampliamente conocido en toda Europa al morir, y en sus últimos tuvo conciencia del papel fundamental que le había tocado desempeñar en los negocios del mundo. “A las cosas que los malos dicen al emperador contra mí —escribe en enero de 1514 en carta a su embajador Pedro de Quintana en la corte austriaca, ante las preguntas del emperador Maximiliano— una sola cosa habéis de responder, que ha más de setecientos años que nunca la corona de España estuvo tan acrecentada ni tan grande como ahora, así en poniente como en levante, y todo después de Dios por mi obra y trabajo.” La figura histórica de Fernando el Católico, rey de Aragón, Castilla y las Dos Sicilias, marca una serie de acontecimientos decisivos, como la unión de reinos peninsulares, la Guerra de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento del Nuevo Mundo y la conquista de Nápoles. Se trata de un momento definitorio de la Historia de España que señala el tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna y tuvo en el monarca aragonés a su principal protagonista. Con razón pudo decir Felipe II: “A este lo debemos todo.”
    Más sobre

    Martínez Laínez, Fernando

    Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista. Doctor en Ciencias de la Información, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, la Unión Soviética y Argentina, además de corresponsal y enviado especial en numerosos países. Experto en política internacional, sobre todo de Europa del Este y de la antigua URSS, es colaborador asiduo en publicaciones de historia y en la Revista Española de Defensa. Autor de ensayos, novela negra, novelas juveniles, biografías, libros de viaje y relatos de divulgación histórica sobre el Siglo de Oro y el mundo de los tercios, entre sus obras destacan Una pica en Flandes; Vientos de gloria; Fernando el Católico. Crónica de un reinado o Como lobos hambrientos. Y en coautoría, Tercios de España. La infantería legendaria y Banderas lejanas. Entre sus novelas históricas recientes cabe mencionar El náufrago de la Gran Armada y la trilogía La senda de los Tercios, que reconstruye la actuación de estas unidades militares. Con su obra Carne de trueque, es uno de los iniciadores de la novela de espías en España. Sobre cuestiones de inteligencia ha publicado, además, Los espías que estremecieron al siglo; Destruyan a Anderson y Escritores espías. Es coautor de la obra Conceptos fundamentales de inteligencia y coeditor del libro de relatos de espionaje Máximo secreto. En la actualidad es presidente y cofundador del Club Le Carré, dedicado a promocionar la cultura de inteligencia, y forma parte de la junta directiva de la asociación Amigos del Camino Español de los Tercios.
    Más títulos de Martínez Laínez, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario