Fedón / Fedro
Fedón / Fedro

Fedón / Fedro

Platón

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9104-282-2
En los albores mismos del nacimiento de la filosofía, Platón (ca. 428-ca. 347 a.C.) planteó, utilizando la dúctil forma del diálogo, buena parte de los principales problemas que ha... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Gil Fernández, Luis
Colección:
CLASICOS DE GRECIA Y ROMA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Griego antiguo (hasta 1453)
ISBN:
978-84-9104-282-2
EAN:
9788491042822
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
230 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
04-02-2016
12,30€
(11,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 252 librerías

Dónde encontrar "Fedón / Fedro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 252 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fedón / Fedro"

    En los albores mismos del nacimiento de la filosofía, Platón (ca. 428-ca. 347 a.C.) planteó, utilizando la dúctil forma del diálogo, buena parte de los principales problemas que han ocupado desde entonces al pensamiento filosófico. El presente volumen recoge dos diálogos platónicos fundamentales. "Fedón" aborda principalmente el tema genérico de la muerte, argumentando sobre la pre-existencia del alma con respecto al cuerpo y sobre su inmortalidad. "Fedro" trata de la naturaleza del alma y en él, con la plasticidad de metáforas tan bellas como la del auriga y los caballos, Platón deja bien sentada la idea, de raíces pitagóricas, de que la propensión al bien o al mal del hombre radica en la esencia de la propia estructura del alma. Traducción e introducción de Luis Gil.

    Más sobre

    Platón

    Platón (Atenas, 427 a.C.-id., 347 a.C.) Filósofo griego. Apodado Platón ("el de las anchas espaldas") por su prestancia física, perteneció a una rica familia aristocrática. La doctrina de Platón está recogida en su práctica totalidad en forma de diálogos, protagonizados en su mayoría por Sócrates, aunque la doctrina expuesta en ellos se aleja progresivamente de las ideas del maestro, hasta los diálogos de madurez, en que Sócrates se convierte en el portavoz de las teorías de Platón. Obras de Platón: Diálogos de juventud, o "socráticos", e intermedios: Hipias Mayor; Ion; Hipias Menor Apología de Sócrates; Critón, o del deber; Gorgias, o de la retórica; Menón, o de la virtud Cratilo, o de la exactitud de las palabras. Diálogos de madurez: Fedón, o del alma Protágoras, o los sofistas; El banquete, o del amor; La República, o de la justicia; Fedro, o de la belleza. Diálogos de vejez o "dialécticos": Parménides, o de las ideas Teeteto, o de la ciencia; El sofista, o del ser El político, o de la realeza; Filebo, o del placer Timeo, o de la naturaleza; Las leyes.
    Más títulos de Platón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario