Fe en el derecho
Fe en el derecho

Fe en el derecho

Calamandrei, Piero

Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
ISBN:
978-84-9768-702-7
Piero Calamandrei (1889-1956), jurista de los más relevantes y representativos de la Italia del siglo xx, fue asimismo escritor brillantísimo y prestigioso hombre político. Del gru... Más información
Materias:
Editorial:
Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales
Traductor:
Andrés Ibáñez, Perfecto
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-9768-702-7
EAN:
9788497687027
Nº páginas:
133
Fecha publicación :
01-12-2009
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 202 librerías

Dónde encontrar "Fe en el derecho"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 202 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fe en el derecho"

    Piero Calamandrei (1889-1956), jurista de los más relevantes y representativos de la Italia del siglo xx, fue asimismo escritor brillantísimo y prestigioso hombre político. Del grupo de los fundadores del Partito d#Azione, figura entre los principales artífices de la Constitución republicana. También se le recuerda como uno de los creadores y gran admirador de la revista Il Ponte, publicación que jugaría un papel de primer orden en la consolidación de la cultura democrática en la Italia posmussoliniana. Antifascista de raíz y militante, convencido del fundamental papel del orden jurídico como coeficiente de la seguridad y la certeza necesarias para una vida de relación de calidad, sufrió con agónico desgarro las vicisitudes de los años oscuros de la dictadura y de la guerra. Exponente de esta actitud, marcada por la autenticidad y el compromiso, es el texto que ahora se presenta en castellano, Fe en el Derecho, rescatado por su nieta Silvia Calamandrei. Se trata de la versión escrita, nunca publicada, de una conferencia pronunciada en 1940. En ella, el autor realiza una dramática defensa del principio de legalidad «a toda costa», como valor de garantía y límite, incluso en una situación de la que ya formaban parte leyes aberrantes. Convencido de que, con todo, la mediación y la técnica jurídicas, aquí nutridas por la rica herencia cultural del país en la materia, podrían representar una suerte de última trinchera frente a la que, sin ese contrapunto de derecho, habría sido una política de arbitrariedad en versión aún más extrema. ÍNDICE: Prólogo: Calamandrei, fascinante y polémico, de Perfecto Andrés Ibañez. Una atormentada apología de la Ley, de Gustavo Zagrebelsky. El rechazo del sistema normativo de los totalitarismos, de Pietro Rescigno. Un acto de 'fe en el Derecho', de Guido Alpa. Fe en el Derecho, de Piero Calamandrei. Apéndices: Entre Sócrates y Antígona, de Silvia Calamandrei. El diálogo epistolar entre Calamandrei y Calogero.
    Más sobre

    Calamandrei, Piero

    Catedrático de la Universidad de Florencia y diputado en el Parlamento Italiano, Pietro Calamandrei fue, junto a Carnelutti y Enrico Redendi, uno de los principales inspiradores del Código de Procedimiento Civil Italiano de 1940. Discípulo de la escuela de Giussepe Chiovenda, Calamandrei es, sin duda, uno de los más destacados procesalistas de finales del siglo XX. Miembro de la prestigiosa Accademia Nazionale dei Lincei, director del Instituto de Derecho Procesal Comparado de la Universidad de Florencia, director, con Carnelutti, de la "Revista de Derecho Procesal" y de la revista "El Foro Toscano" (junto a Finzi, Lessona y Paoli ), del Comentario Sistemático de la Constitución Italiana y fundador de la "Revista Cultural Il Ponte".
    Más títulos de Calamandrei, Piero
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario