Fatiga o descuido de España- eBook
Fatiga o descuido de España- eBook

Fatiga o descuido de España- eBook

Puig, Valentí

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-16495-13-9
En Fatiga o descuido de España dos personajes, A. y B., dialogan sobre el momento actual que vive el país. Coinciden en que la sociedad española está en una circunstancia determina... Más información
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Colección:
EBOOK
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-16495-13-9
EAN:
9788416495139
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
07-10-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Fatiga o descuido de España- eBook"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fatiga o descuido de España- eBook"

    En Fatiga o descuido de España dos personajes, A. y B., dialogan sobre el momento actual que vive el país. Coinciden en que la sociedad española está en una circunstancia determinante y no dejan ningún tema sin tratar: desde la identidad de España y el secesionismo territorial hasta los vertiginosos cambios de la globalización; desde la constante revolución tecnológica hasta la amenaza del Big Data; desde la baja calidad de la educación a la pérdida del concepto de autoridad; desde la destrucción de la virtud pública y la corrupción hasta el desprecio por la cultura y la investigación científica. A. y B. existen porque dialogan y dialogan porque la racionalidad les permite versiones distintas de la realidad del presente y del pasado, algo que existe y que vivimos con pasión porque todavía no se ha licuado irreversiblemente. A. y B. titubean y a la vez confían. ¿Hasta qué punto existen formas de compartir algo -un espacio, la palabra, la concordia- en el vivir de España? Más allá de las ideologías, A. y B. tantean numerosos atajos en busca del centro perdido, un centro que no es político sino de encuentro. Matizan, chocan o se reencuentran en la perplejidad. Conllevan, coinciden, pactan o no logran entenderse. Sobre todo convergen en aceptar la existencia de los argumentos del otro, el margen vital para que existan las mayorías limitadas, la alternancia política, una opinión pública articulada y ese invento tan frágil al que llamamos libertad.

    Más sobre

    Puig, Valentí

    Valentí Puig (Palma de Mallorca, 1949) es va donar a conèixer com a prosista amb el dietari Bosc endins (1982) i les narracions de Dones que fumen (1983). Amb més de trenta llibres publicats, la seva obra literària abraça pràcticament tots els gèneres, de la poesia a la novel·la, passant per l'assaig periodístic i literari. L'últim llibre de poemes és Altes valls (2010). En el camp de l'assaig, cal remarcar títols com L'home de l'abric (Premi Josep Pla 1998), Annus horribilis (1993) o L'os de Cuvier (2004). La seva obra novel·lística comprèn les següents obres: Complot (1986), Somni Delta (premi Ramon Llull 1987), Primera fuga (1997), La gran rutina (premi Sant Joan 2007) i Barcelona cau (2012).
    Más títulos de Puig, Valentí
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados