Fantasmas azules (AdN)
Fantasmas azules (AdN)

Fantasmas azules (AdN)

Farias, Paula

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-1362-202-6
María es una joven periodista acostumbrada a dejar huella que, desencantada tras una ruptura amorosa, decide aceptar una corresponsalía en Kabul. Allí encontrará un mundo... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
AdN
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1362-202-6
EAN:
9788413622026
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
196 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
11-02-2021
17,00€
(16,35€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 374 librerías

Dónde encontrar "Fantasmas azules (AdN)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 374 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fantasmas azules (AdN)"

    María es una joven periodista acostumbrada a dejar huella que, desencantada tras una ruptura amorosa, decide aceptar una corresponsalía en Kabul. Allí encontrará un mundo diferente, extraño y mágico por momentos, azul y amarillo, dividido e inescrutable, poblado por mujeres que se le escurren y que no termina de entender. Un mundo en el que confluyen muchos otros personajes en ese crisol que es una ciudad devastada y en proceso de reinvención, como Mahmud, un guerrillero recién descendido de las montañas donde aún humea la contienda, que busca reinventarse y añora una infancia que casi no tuvo, perdida entre cometas y granadas, y que se ofrece como intérprete a Simón, un coordinador de Naciones Unidas encerrado en su pequeño mundo de hombre occidental que siente que tiene algo que demostrar. Y también está Ibrahím, un vendedor de alfombras marcado por los recuerdos; y Jana, una anciana que ha visto a demasiadas mujeres desaparecer; y Míster Marta, médico de una ONG, que desde su forma especial de entender el mundo, eligió quedarse en las montañas cuando sus compañeros se marcharon. Fantasmas azules es una pieza de orfebrería, una novela que nos habla de miradas, de silencios, de encuentros y pérdidas, de infancias recobradas. Pero también una reflexión sobre la identidad construida a partir de las miradas de otros y sobre la individualidad en un tiempo donde todo, hasta las certezas, se nos ofrecen envueltas y masticadas. Con ella, con su prosa anegada de poesía, luz, agua e ironía, Paula Farias se confirma como una de las narradoras más sabias e incisivas de nuestras letras.

    Más sobre

    Farias, Paula

    Paula Farias (Madrid, 1968) es, por vocación, médico, trabajadora humanitaria y contadora de historias que desgrana en cuentos, libros, canciones, poemas y artículos. Tras pasar unos años navegando en los barcos de Greenpeace, comenzó a trabajar para Médicos Sin Fronteras en la guerra de los Balcanes, lo que la ha llevado a coordinar emergencias en catástrofes naturales, epidemias y conflictos armados, incluyendo la guerra de Afganistán, que subyace en las páginas de Fantasmas azules. Ha sido presidenta de Médicos Sin Fronteras y puso en marcha y coordinó las operaciones de rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mediterráneo. Cuando estalló la pandemia Covid-19, coordinó el operativo de emergencia que la organización desplegó en Madrid. En 2004 publicó su libro "Déjate contar un cuento" (Alfaguara), fruto de sus experiencias como colaboradora humanitaria, y en 2005 la novela "Dejarse llover" (Espasa), que más tarde el director Fernando León de Aranoa adaptaría al cine con el título "A perfect day" y que, tras estrenarse en 2015, merecería el Premio Goya al Mejor Guion Adaptado.
    Más títulos de Farias, Paula
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas