Familias y escuelas
Familias y escuelas

Familias y escuelas

Discursos y prácticas sobre la participación en la escuela

Garreta Bochaca, Jordi

Editorial:
Ediciones Pirámide
ISBN:
978-84-368-3712-4
Esta obra parte de un análisis teórico y empírico de las temáticas centrales en el conocimiento y estudio de la participación de las familias en el centro educativo. Esta doble per... Más información
Editorial:
Ediciones Pirámide
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-368-3712-4
EAN:
9788436837124
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
322 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
09-02-2017
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Familias y escuelas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Familias y escuelas"

    Esta obra parte de un análisis teórico y empírico de las temáticas centrales en el conocimiento y estudio de la participación de las familias en el centro educativo. Esta doble perspectiva de revisión teórica sobre cada temática, más las aportaciones de mayor actualidad que realizan los autores a partir de un estudio propio, permiten que el texto sea interesante para investigadores a la vez que para los presentes y futuros docentes que trabajan sobre la participación de las familias en los centros escolares e institutos. En el libro se realiza un análisis desde diferentes perspectivas, también de forma interdisciplinar, de la participación de las familias en los centros escolares e institutos, un análisis que, pese a que existen aspectos en los que seguir profundizando, permita al lector acercarse a esta realidad tan compleja: ·Analizando las definiciones de participación desde la perspectiva de los diferentes agentes educativos. ·Estudiando los canales de comunicación existentes y el uso que se les da. ·Exponiendo la evolución de los consejos escolares y las asociaciones de madres y padres de familias, así como sus fortalezas y debilidades. ·Presentando la diversidad de actitudes y pareceres respecto a la implicación familiar que existe entre los docentes. ·Recogiendo las perspectivas de las familias. ·Proponiendo actividades de dinamización de la participación de las familias. ·Construyendo canales de comunicación. ·Planteando el papel de los profesionales sociales externos al centro.

    Índice

    Introducción. Cómo se entiende la participación de las familias en y desde las escuelas. La documentación oficial de los centros y la participación de las familias. La comunicación familia-escuela. Las madres y los padres en los centros escolares. La participación del profesorado en la escuela. Discursos sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar. La participación familia y escuela. La participación de los profesionales sociales en los centros educativos.

    Más sobre

    Garreta Bochaca, Jordi

    Jordi Garreta Bochaca, el coordinador de la obra, es licenciado y doctor en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es profesor e investigador en Sociología de la Educación y Sociología de las Migraciones en la Universitat de Lleida, con la categoría de titular de universidad (acreditado para catedrático de universidad). En el año 2002 recibió uno de los premios nacionales de investigación educativa que concede el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) y el premio para proyectos de investigación en humanidades de la Fundació Enciclopèdia Catalana, además de haber recibido tres premios a proyectos de investigación de la Fundació Caixa Sabadell. Ha sido investigador visitante en Canadá (Centre d'Études Ethniques des Universités Montréalaises), Francia (École des Hautes Études en Sciences Sociales, CADIS, y Centre de Recherches Tsiganes de las universidades René Descartes-La Sorbonne) y Bosnia-Herzegovina.
    Más títulos de Garreta Bochaca, Jordi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario