FALSA CALMA
FALSA CALMA

FALSA CALMA

Un recorrido por los pueblos fantasma de la Patagonia

Cristoff, María Sonia

Editorial:
Ediciones Alpha Decay
ISBN:
978-84-945113-0-1
La falsa calma a la que alude el título de este libro extraordinario es la de la Patagonia, una región inmensa, fría y fantasmal en la que el tiempo parece haberse detenido para si... Más información
Editorial:
Ediciones Alpha Decay
Colección:
Héroes Modernos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-945113-0-1
EAN:
9788494511301
Dimensiones:
212 x 140 mm.
Peso:
338 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
04-04-2016
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 222 librerías

Dónde encontrar "FALSA CALMA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 222 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "FALSA CALMA"

    La falsa calma a la que alude el título de este libro extraordinario es la de la Patagonia, una región inmensa, fría y fantasmal en la que el tiempo parece haberse detenido para siempre. María Sonia Cristoff nació en Trelew, una de las ciudades patagónicas de mayor extensión, pero en su primera juventud se trasladó a casi 1.500 kilómetros de distancia, a Buenos Aires. Para ella, por tanto, la Patagonia también ha sido un lugar lejano, olvidado, rodeado de silencio y misterios. Falsa calma es el documento de su regreso. En estas páginas, la Patagonia no es un paisaje de postal sino más bien la puerta de entrada a un paisaje de pesadilla. Con una mirada aguda y no exenta de humor, Cristoff se convierte en una antena para esos personajes excluidos de toda política estatal, apresados en su aislamiento y tragados por una geografía hostil llena de pozos de petróleo; personajes «que no saben qué hacen ahí, que no saben qué esperan, que giran sobre sí mismos, que no saben qué condena están pagando». María Sonia Cristoff conecta diferentes mundos literarios –la no ficción narrativa y el paseo psicogeográfico, fundamentalmente–. A su paso, se entrecruzan el deambular de Sebald, el tormento de Poe y el sinsentido de Beckett. El lector atento descubrirá que un recorrido por pueblos fantasma patagónicos puede ser, a la vez, una inquietante metáfora acerca del estado del mundo.

    Más sobre

    Cristoff, María Sonia

    María Sonia Cristoff nació en Trelew, en la Patagonia argentina, en 1965. Desde principios de los ochenta vive en Buenos Aires. Es autora de la crónica "Falsa calma" (2005) y de las novelas "Desubicados" (2006), "Bajo influencia" (2010), "Inclúyanme afuera" (2014) y "Mal de época" (2017). Ha publicado tres antologías: "Acento extranjero" (2000), "Idea crónica" (2006) y "Pasaje a Oriente" (2009). Sus libros se han traducido a siete idiomas. Ha trabajado en un anticuario, en una librería, en una editorial, en una redacción. Da clases en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Tres de Febrero. Camina compulsivamente. En estos días revisa su próxima novela.
    Más títulos de Cristoff, María Sonia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario