Fahrenheit 451 (edición ilustrada)
Fahrenheit 451 (edición ilustrada)

Fahrenheit 451 (edición ilustrada)

Bradbury, Ray

Editorial:
RESERVOIR BOOKS
ISBN:
978-84-17125-84-4
El clásico distópico que nos alerta sobre el lado oscuro de la modernidad >>> Nueva traducción de Marcial Souto Más información
Editorial:
RESERVOIR BOOKS
Traductor:
Souto Tizón, Marcial
Colección:
Reservoir Narrativa
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17125-84-4
EAN:
9788417125844
Dimensiones:
248 x 178 mm.
Peso:
650 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
11-03-2021
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 321 librerías

Dónde encontrar "Fahrenheit 451 (edición ilustrada)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 321 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fahrenheit 451 (edición ilustrada)"

    El clásico distópico que nos alerta sobre el lado oscuro de la modernidad

    >>> Nueva traducción de Marcial Souto <<<

    <<< Edición ilustrada por María Corte >>>

    Fahrenheit 451 retrata un futuro sombrío y turbador. Montag, el protagonista, forma parte de una extraña brigada de bomberos cuya misión no es sofocar incendios, sino provocarlos para quemar libros. Y es que en su mundo está terminantemente prohibido leer, porque lo que se quiere suprimir es el pensar. Una vez que Montag lo comprenda, tendrá que elegir entre la sumisión y la resistencia.

    «Trabajo para evitar un futuro sin educación.»
    Ray Bradbury

    La crítica ha dicho...
    «Inmersos como estamos en una nueva ola mediática y tecnológica, es el momento de releer este clásico que plantea cuestiones eternas: ¿quiénes somos y cómo queremos ser?»
    Margaret Atwood

    «Un libro poderoso. Duele, por demasiado posible, el tipo de sociedad futura que retrata.»
    Bertrand Russell

    «Bradbury es heredero de la vasta imaginación del maestro Poe.»
    Jorge Luis Borges

    «Incomparable. Un maestro en el delicado equilibrio entre ciencia y fantasía.»
    C. S. Lewis

    «La fuerza y la potencia de su original imaginación llenan de júbilo... Un talento mayor e insólito.»
    Christopher Isherwood

    «De entre todos los infiernos del conformismo, Fahrenheit 451 ofrece el retrato más convincente.»
    Kingsley Amis

    Más sobre

    Bradbury, Ray

    Ray Bradbury nació en Waukegan, Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 05 de junio de 2012. Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, ha publicado más de una treintena de libros. Ha desarrollado una amplia actividad en el mundo del cine, el teatro y la televisión. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera. 
    Más títulos de Bradbury, Ray
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Una distopía brutal

    Por: Eleuka27

    Una edición maravillosa de una gran historia

    Este ha sido uno de esos libros que cuando acabas piensas, ¿porqué no lo he leído antes? Me ha aparecido un libro maravilloso, con grandes personajes, en especial Clarisse que me ganó desde que hizo su primera aparición. Una trama ágil y directa, con muchas reflexiones y me ha encantado el mensaje que deja de la importancia que tienen los libros y la cultura en general. En algunos momentos puede ser aterrador porque hay cosas que recuerdan al presente en el que vivimos y otras que, por desgracia, no se ven tal alejadas de la realidad 🙈.

    Si todos los libros fueran quemados...

    Por: bookandfolk

    https://www.instagram.com/p/CP5d5QxlHv3/

    La quema de libros es una herramienta muy eficaz para controlar a la población, por lo que el mensaje de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es espantosamente real. Si se podía quitar la sabiduría de la sociedad, también se podía quitar su libertad. Si se quemara el conocimiento, la gente quedaría en un estado de total ignorancia inocente. No habría lugar para el pensamiento libre, de esa manera se les podría contar cualquier cosa sobre la historia y sobre ellos mismos. Si todos los libros fueran quemados, entonces son solo ovejas para ser conducidas a un futuro dictado por el gobierno. Los libros se han vuelto ilegales; por lo tanto, poseerlos es una forma de desobediencia contra el estado y una violación de la ley. Los libros son quemados por un grupo especial de bomberos, sí, bomberos, que cazan a los lectores sin piedad. Cuando los encuentran, queman su amada colección y los dejan morir. Una mujer arde con sus libros por su propia elección en lugar de someterse a la ignorancia. Los bomberos no saben exactamente por qué lo hacen, rara vez lo cuestionan, simplemente lo hacen sin pestañear porque eso es lo que se les dice que hagan. Y no pueden entender por qué alguien lucharía a muerte para defender la palabra escrita. Montag es uno de esos bomberos. Vive una vida mundana con una pareja igualmente mundana. Es miserable. Realiza la quema de libros, como los demás, sin pensarlo dos veces hasta que un día una joven inocente le cambia la vida para siempre. Ella es su vecina de al lado, y le hace una serie de preguntas que le hacen darse cuenta de lo estúpida e inútil que es su existencia. Se consuela en una colección de libros que ha robado mientras estaba en el trabajo, un símbolo de que él y el mundo algún día podrían ser libres. El conocimiento que obtiene cambia su percepción del mundo para siempre. Los libros han caído en desgracia ya que otros medios han tenido prioridad sobre ellos. La gente se ha vuelto hostil a los libros porque se siente inferior cuando se enfrenta a un lector educado; por lo tanto, si se eliminan para siempre, todos serán iguales y se eliminarán las minorías. La individualidad moriría. En consecuencia, cuando Guy comienza a leer, ya no sabe qué hacer; ha sido condicionado para actuar de cierta manera, y cuando se presenta la libertad, se muestra reacio y confundido por su nuevo conocimiento. Es un héroe reacio, pero un héroe, no obstante. Ha robado una de las últimas copias supervivientes de la Biblia, pero no sabe qué es. Sin embargo, un profesor de la era pasada si lo sabe y lo que viene después es uno de los finales más poderosos y simbólicos que he leído en ciencia ficción. Esta es una lectura realmente obligatoria para cualquiera que se tome en serio la ciencia ficción y la ficción distópica porque realmente es una de las mejores en ambos géneros.

    Un clásico en una edición de lujo

    Por: Mi.terapia.alternativa

    Guy Montag es bombero. Pero no apaga fuegos sino que los provoca. Porque en esta maravillosa distop ...

    Fácil de leer, te engancha desde la primera linea con su ritmo ágil y su brevedad, y la acción y la intriga hace que la devores en nada. Pero también los temas tratados (la censura, la soledad, el avance imparable de los medios audiovisuales y la tecnología, la velocidad de nuestra vida, la importancia del conocimiento, del saber...) hace que nos planteemos y reflexionemos hacia donde vamos. Y os digo más, esta novela fue escrita en los años 50, no me puedo creer la clarividencia del autor. Y después de disfrutarla tantísimo, me pregunto ¿ por qué no he leído esta maravilla antes, que lleva en mi lista de pendientes ni sé cuánto tiempo ? Y mi respuesta es: porque tenía que ser en esta edición ilustrada que no puede ser más espectacular

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas