Fabulación
Fabulación

Fabulación

Pasolini, Pier Paolo

Editorial:
Hiru Argitaletxea
ISBN:
978-84-89753-83-9
Una especie de autorreflexión continua de los personajes sobre su propio papel, sobre el espectáculo de la vida, y, finalmente, también sobre el teatro como tal, recorre toda la es... Más información
Editorial:
Hiru Argitaletxea
Colección:
SKENE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-89753-83-9
EAN:
9788489753839
Dimensiones:
193 x 120 mm.
Nº páginas:
148
Fecha publicación :
10-06-1997
Disponible en 36 librerías

Dónde encontrar "Fabulación"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 36 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fabulación"

    Una especie de autorreflexión continua de los personajes sobre su propio papel, sobre el espectáculo de la vida, y, finalmente, también sobre el teatro como tal, recorre toda la escritura dramática de Pasolini, pero sobre todo en "Fabulación", esta clase de teatro en el teatro, asume los caracteres de elemento estructural de la tragedia. Estremecedora obra y sorprendente, como todas las del autor.

    Más sobre

    Pasolini, Pier Paolo

    Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922 - Ostia, 1975). Poeta, novelista, dramaturgo, crítico literario, ensayista y polemista, Pasolini es una de las figuras cruciales de la cultura italiana del siglo xx. Personalidad compleja y provocativa, en su faceta de escritor intentó revalorizar lo popular como vehículo de expresión de la realidad. Entre sus obras poéticas destacan La religión de mi tiempo y Las cenizas de Gramsci, y entre sus novelas Una vida violenta, Mujeres de Roma y, sobre todo, Chavales del arroyo (publicada en esta misma colección). En 1961 inició su carrera cinematográfica, en la que defendió el lenguaje popular y la investigación abierta y adogmática de la realidad. En sus películas inserta escenas líricas con el más descarnado realismo, lo que convierte su obra en una de las más originales de nuestro tiempo: El Evangelio según san Mateo, Edipo rey o Teorema son algunas de sus películas más importantes. Murió asesinado el 1 de noviembre de 1975 en Ostia. Se habló de que su asesinato fue debido a un complot, pero nunca se consiguió probar.
    Más títulos de Pasolini, Pier Paolo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario