Examen de ingenios
Caballero Bonald, José Manuel
- Editorial:
- Seix Barral
- ISBN:
- 978-84-322-3240-4
- Sinopsis
Ya lo sabías, pero nos gusta recordarte que somos libreros y libreras independientes quienes elaboramos con mucho cariño esta página web. Nuestra misión, ya sea en las Ferias, en las Librerías o en la misma Red, es y seguirá siendo acercarte el libro que nos ha enamorado para que puedas disfrutar con su lectura. Aquí puedes encontrar la docena de libros que te proponemos disfrutar en este esperado mes de junio (¿de verdad es necesario explicar por qué el número 12 nos resulta tan atractivo?). ¡Anímate!
Examen de ingenios es un libro de semblanzas de escritores y artistas hispánicos que conoció, un magnífico compendio de anécdotas y reflexiones sobre algunas de las figuras más relevantes de la cultura del siglo xx.
Un centenar de retratos literarios de artistas, ordenados según un orden cronológico que atiende a la época en la que los conoció, instantes singulares, vivencias personales del autor con escritores y artistas de cinco grupos generacionales: los de los años 1898, 1914, 1927, 1936 y 1950. Entre ellos, Azorín, Borges, Pío Baroja, Max Aub, Neruda, Joan Miró, Cortázar, Torrente Ballester, Delibes, Rulfo, Jorge Oteiza, Antonio López, Mario Vargas Llosa o Paco de Lucía.
Valoraciones y comentarios
Estupendo
Estupenda obra
El ingenio como valor principal de la obra