Ética y Moral
Ética y Moral

Ética y Moral

La búsqueda de los fundamentos

Boff, Leonardo

Editorial:
Editorial SAL TERRAE
ISBN:
978-84-293-1546-2
Contra la apatía dominante y la confusión generalizada acerca de lo que es bueno o malo, correcto o erróneo en términos éticos y morales, L. Boff ofrece unas reflexiones que aporta... Más información
Editorial:
Editorial SAL TERRAE
Colección:
ST Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-293-1546-2
EAN:
9788429315462
Dimensiones:
200 x 115 mm.
Peso:
140 gramos
Nº páginas:
136
Fecha publicación :
07-05-2004
7,00€
(6,73€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 180 librerías

Dónde encontrar "Ética y Moral"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 180 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ética y Moral"

    Contra la apatía dominante y la confusión generalizada acerca de lo que es bueno o malo, correcto o erróneo en términos éticos y morales, L. Boff ofrece unas reflexiones que aportan claridad y motivaciones para un comportamiento ético y moral responsable y a la altura de los desafíos contemporáneos. Partiendo de las experiencias originarias que se dan en la vida diaria de las personas, trata de identificar los fundamentos de la ética y de la moral, como cuidar, compadecerse, solidarizarse, etc. De este modo vuelve a situar la ética y la moral en la vida y en la práctica, pues ése debe ser su lugar, haciendo que las personas se sientan estimuladas a ser mejores, más responsables, más solidarias y más respetuosas de la complejidad y belleza de la naturaleza. No se trata de pensar en las virtudes, sino de ser virtuosos. LEONARDO BOFF, teólogo y escritor brasileño, nacido en 1938, autor de más de 60 libros, es actualmente profesor emérito de Ética y de Ecología en la Universidad del Estado de Río de Janeiro y miembro de la Comisión de la Tierra. La Editorial Sal Terrae ha traducido alguno de sus principales textos, ha publicado últimamente Tiempo de trascendencia: Espiritualidad: un camino de transformación: Fundamentalismo: la globalización y el futuro de la humanidad: Experimentar a Dios y Del Iceberg al Arca de Noé: el nacimiento de una ética planetaria.

    Más sobre

    Boff, Leonardo

    Leonardo Boff nació en Concórdia (Brasil). Estudió y trabajó en Petrópolis, conjugando los ambientes académicos con los medios populares y pobres. De ahí surgió la reflexión que desembocó en un discurso indignado ante la miseria y la marginación, y que generaría la teología de la liberación. Profesor de teología, filosofía y ética, defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, imparte cursos y conferencias, participa en foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, como el movimiento de los Sin-Tierra y las comunidades eclesiales de base.
    Más títulos de Boff, Leonardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario