Ética biomédica
Ética biomédica

Ética biomédica

Aspectos sociales de la biomedicina

Esteban Duque, Roberto

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3393-5
El hombre dispone de un poder inmenso, pero ese poder comporta un riesgo inmenso, en cuanto está en juego el destino de la humanidad. Hoy nuestras vidas están amenazadas, no sólo p... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
Astrolabio Ciencias
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-313-3393-5
EAN:
9788431333935
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
350 gramos
Nº páginas:
354
Fecha publicación :
28-05-2019
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 180 librerías

Dónde encontrar "Ética biomédica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 180 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ética biomédica"

    El hombre dispone de un poder inmenso, pero ese poder comporta un riesgo inmenso, en cuanto está en juego el destino de la humanidad. Hoy nuestras vidas están amenazadas, no sólo por lo que las amenaza, sino también por lo que las protege: la ciencia y la medicina. Vivimos un tiempo en el que las ciencias de la vida, en el modo en que tienden a plantearse, pueden convertirse en ciencias erosionantes de valores humanos importantes como la vida, la conciencia de la dignidad humana y la identidad de la persona. El problema se encuentra localizado en la ideología. No en la ciencia misma, sino en el hecho de que se transmite con adherencias ideológicas. La ideologización de las ciencias biológicas significa una gran degradación de los valores humanos. El objetivo específico de “Ética Biomédica” consistirá en conocer las bases científico-experimentales como paso previo a la reflexión moral de las principales temáticas relacionadas con el área de la Biomedicina, así como desarrollar las bases filosóficas necesarias para elaborar un juicio de valor propio y riguroso en torno a cuestiones bioéticas.

    Más sobre

    Esteban Duque, Roberto

    Roberto Esteban Duque nació en Mira (Cuenca) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de Cuenca y es autor de La concupiscencia en el Magisterio de Juan Pablo II (1998).
    Más títulos de Esteban Duque, Roberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario