Ética a  Nicómaco
Ética a  Nicómaco

Ética a Nicómaco

Aristóteles

Editorial:
MESTAS Ediciones
ISBN:
978-84-17782-11-5
Aristóteles es uno de los más grandes filósofos de la historia, una de las mentes que más ha influido en el pensamiento occidental. Escribió más de doscientas obras, donde abordó c... Más información
Materias:
Textos clásicos
Editorial:
MESTAS Ediciones
Traductor:
Azcárate Corral, Patricio
Colección:
Selección Clásicos Universales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Griego antiguo (hasta 1453)
ISBN:
978-84-17782-11-5
EAN:
9788417782115
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
15-01-2019
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 184 librerías

Dónde encontrar "Ética a Nicómaco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 184 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ética a Nicómaco"

    Aristóteles es uno de los más grandes filósofos de la historia, una de las mentes que más ha influido en el pensamiento occidental. Escribió más de doscientas obras, donde abordó con inteligencia temas tan dispares como la ética, la política, estética y arte, física, astronomía, etc. Su Ética a Nicómaco puede considerarse abiertamente como el primer tratado profundo y sistemático acerca de la moral. El texto está dividido en diez libros y su contenido versa sobre la búsqueda última de un estado de alta satisfacción espiritual y física, estableciendo en su primera parte las teorías sobre el bien y la felicidad que serán las piedras angulares que sustentarán toda su filosofía en esta temática. ¿Cómo debemos ser para conseguir una felicidad que esté por encima de nosotros mismos? ¿Qué condicionantes nos acercarán o nos alejarán de nuestros legítimos propósitos de dicha? ¿Qué conductas serán las semillas que darán lugar a un futuro de ensueño en nuestras vidas?

    Más sobre

    Aristóteles

    Aristóteles (Grecia, 384 a.C. - 322 a.C.) fue uno de los filósofos más destacados junto con Sócrates y Platón. A los 17 años se trasladó a Atenas para estudiar en la Academia, donde fue alumno y maestro. Fue principalmente discípulo de Platón y profesor de Alejandro Magno en el reino de Macedonia. Años más tarde, creó su propia escuela: el Liceo. Sabemos que la obra de Aristóteles la forman unos 200 tratados, de los que sólo se conservan 31, que examinan una gran variedad de temas: lógica, metafísica, ética, política, estética, retórica, astronomía y biología. Por ello, Aristóteles significa en muchos aspectos el inicio, la innovación y los cimientos de grandes ideas del mundo occidental.
    Más títulos de Aristóteles
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario