Estuche. Diario de un escritor
Estuche. Diario de un escritor

Estuche. Diario de un escritor

Dostoievski, Fiódor

Editorial:
Páginas de espuma SL
ISBN:
978-84-8393-295-7
Dostoievski, además de ser uno de los grandes novelistas de la historia de la literatura, se dedicó durante la mayor parte de su vida al periodismo y fue un activo creador de opini... Más información
Editorial:
Páginas de espuma SL
Traductor:
VIEJO, PAUL
Colección:
Voces / Ensayo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Ruso
ISBN:
978-84-8393-295-7
EAN:
9788483932957
Dimensiones:
220 x 160 mm.
Peso:
2300 gramos
Nº páginas:
2236
Fecha publicación :
18-10-2021
78,00€
(75,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 356 librerías

Dónde encontrar "Estuche. Diario de un escritor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 356 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Estuche. Diario de un escritor"

    Dostoievski, además de ser uno de los grandes novelistas de la historia de la literatura, se dedicó durante la mayor parte de su vida al periodismo y fue un activo creador de opinión. Diario de un escritor es, sin duda, uno de sus proyectos mayores y ha terminado convirtiéndose en una suerte de testamento y compendio de todo su pensamiento. Los reportajes, los ensayos y los apuntes críticos que Dostoievski fue publicando en diferentes revistas constituyen no solo un recuento de las filias y fobias del autor, sino que se revelan como un documento clave y necesario para la comprensión de la historia más reciente de Rusia, de sus conflictos sociales y políticos, y también en cierta manera una buena panorámica de la literatura rusa escrita por uno de sus nombres claves. De género inclasificable y límites difusos, en sus páginas tiene cabida por igual la actualidad, la crítica literaria y algunas de las más importantes narraciones breves de Dostoievski. Esta edición completa reúne en dos volúmenes todos los textos que el escritor ruso publicó como Diario de un escritor, pero también el resto de su producción periodística y ensayística, junto con una amplia selección de sus cuadernos de notas.

    Más sobre

    Dostoievski, Fiódor

    Nascut a Moscou el 1821, va tenir una vida torturada i tortuosa. A l'Escola d'Enginyers Militars de Sant Petersburg va decidir seguir la seva vocació literària i va obtenir els primers èxits populars, sobretot amb les novel·les _Pobra gent_ i _Les nits blanques_. Va ser condemnat a mort per haver conspirat contra el tsar Nicolau I i va salvar la vida en l'últim instant. Amb els anys va anar abandonant les seves idees més radicals i va fer-se profundament conservador i religiós. A partir de 1864 va escriure algunes obres mestres de la literatura universal; entre elles _Crim i càstig_, _El jugador_, _L'idiota_, _Els dimonis_ i _Els germans Karamàzov._ Angle Editorial n'ha publicat _Les nits blanques_, amb traducció de Miquel Cabal. Va morir a Sant Petersburg el 1881.
    Más títulos de Dostoievski, Fiódor
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario