Esto tiene arreglo

Un economista indignado en el Congreso

Garzón, Alberto

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-2367-8
Sinopsis
Ante la dura recesión, ¿sólo caben recortes y reformas «agresivas»? El desbocado crecimiento del paro y del déficit público, las convulsiones de la eurozona y, sobre todo, de los pa... Más información
978-84-233-2367-8 / Ediciones Destino
10,95€
(10,53€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Esto tiene arreglo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Esto tiene arreglo"

    Ante la dura recesión, ¿sólo caben recortes y reformas «agresivas»? El desbocado crecimiento del paro y del déficit público, las convulsiones de la eurozona y, sobre todo, de los países periféricos, ¿no admiten otras salidas que las impuestas por el directorio franco-alemán y por nuestro gobierno?

    El autor de este libro-manifiesto, Alberto Garzón Espinosa, el diputado más joven de la actual legislatura, anuncia que nos hallamos inmersos en un cambio de época, en un proceso rupturista que no acabamos de percibir en su totalidad. Los gobiernos, nos alerta, aprovechan la crisis para recortar derechos laborales y empeorar las condiciones de vida de la mayoría de ciudadanos, en un proceso de chinarización que amenaza con instaurar un nuevo régimen de semiesclavitud. 

    Como consecuencia de todo ello, la rebeldía nace en los poros del sistema y se cristaliza en movilizaciones sociales como las del 15-M. Y no es para menos: en los últimos años las grandes empresas, la banca y las grandes fortunas han hecho caer, bajo el disfraz de los llamados «mercados financieros», a gobiernos enteros, sustituidos por ejecutivos títeres, y han convertido la democracia en una farsa, en un elemento de márketing, desechable cuando el dinero de los poderosos está en juego. 

    Garzón reta a la izquierda a saber leer la jugada del neoliberalismo y canalizar la indignación hacia un objetivo ambicioso: superar el actual sistema económico y político. Somos mayoría –proclama este economista indignado– los que objetivamente nos beneficiaremos de una transformación sistémica como la descrita en estas páginas. Cada uno de nosotros, concluye, tiene que convertirse en un activista, porque convencer de esta realidad a otra persona, aunque sólo sea una, es ya toda una victoria.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Sociedad y cultura general | Economía
    Editorial:
    Ediciones Destino
    Colección:
    Imago Mundi
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Garzón, Alberto
    ISBN:
    978-84-233-2367-8
    EAN:
    9788423323678
    Dimensiones:
    227 x 145 mm.
    Peso:
    175 gramos
    Nº páginas:
    112
    Fecha publicación :
    03-04-2012
    Más sobre

    Garzón, Alberto

    Alberto Garzón es el coordinador federal de Izquierda Unida. Nació en 1985 en Logroño, aunque ha vivido la mayor parte de su vida entre Sevilla, Málaga y Madrid. Se licenció en Economía por la Universidad de Málaga, obtuvo un máster de Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid  y ha sido investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 2011 ejerce de portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados. Es autor de Esto tiene arreglo (2012), La gran estafa (2013), La Tercera República (2014), A pie de escaño (2015) y Por qué soy comunista (2017). Le siguen en redes sociales más de dos millones de personas.
    Más títulos de Garzón, Alberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda