Estación Otoño-Norte
Estación Otoño-Norte

Estación Otoño-Norte

Jurado López, Manuel

Editorial:
Algaida Editores
ISBN:
978-84-9189-119-2
Hay dos versos al fin de uno de los poemas de este libro que vienen a significar el eje sustantivo que sostiene todo el pensamiento del autor: " Hemos ganado el norte. Hemos perdi... Más información
Editorial:
Algaida Editores
Colección:
Algaida Literaria - Poesía - Premio De Poesía Ciudad De Badajoz
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9189-119-2
EAN:
9788491891192
Dimensiones:
220 x 130 mm.
Peso:
147 gramos
Nº páginas:
48
Fecha publicación :
04-04-2019
Disponible en 18 librerías

Dónde encontrar "Estación Otoño-Norte"

Disponible en 18 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Estación Otoño-Norte"

    Hay dos versos al fin de uno de los poemas de este libro que vienen a significar el eje sustantivo que sostiene todo el pensamiento del autor: " Hemos ganado el norte. Hemos perdido el sur " . Porque, en efecto, estamos ante un poemario en el que el extrañamiento (el desarraigo) recorre verso a verso cada poema: las pérdidas son más elocuentes que los logros. La contraposición de los dos mundos (físico y anímico), con sus realidades bien diferenciadas, forma un núcleo de reflexión a dos niveles: la evidente realidad externa y la influencia de esta realidad en el ánimo del poeta. Así, la soledad, la incomunicación, la creación literaria, la muerte, el viaje en sí, e incluso el amor tienen una significación de exclusión en una sociedad a la que, a pesar de los intentos de adaptación, el poeta siente no pertenecer. No faltan en este libro poemas con ácida ironía, siempre, eso sí, con un cuidadoso lenguaje sorpresivo y estructuras bien diferenciadas con arreglo al tema central de cada una de las tres secciones que lo conforman.

    Más sobre

    Jurado López, Manuel

    Manuel Jurado López es narrador, poeta, traductor y crítico literario. Ha ofrecido numerosas conferencias en universidades de Suiza, Alemania y España y recibido también importantes becas de traducción. Ha publicado una veintena de libros de poesía (con Crónicas de Atenas ganó el Premio de Poesía Ciudad de Badajoz por primera vez), cinco novelas, varios tomos de cuentos y la obra de teatro Las Virreinas, que recibió el Premio Buero Vallejo. Fue el coordinador de los tres tomos de la Antología General de la Poesía Andaluza publicada en 1990, y muchos han sido los premios literarios que ha conseguido tanto en España como en Suiza, Siria y Estados Unidos.
    Más títulos de Jurado López, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario