Espill
Espill

Espill

Roig, Jaume

Editorial:
Institució Alfons el Magnànim
ISBN:
978-84-7822-878-2
El Espill de Jaume Roig es una de las obras más representativas de las letras valencianas del Siglo de Oro. Considerada como una obra exclusivamente misógina y satírica, a la dific... Más información
Editorial:
Institució Alfons el Magnànim
Colección:
Biblioteca d'autors valencians
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Valenciano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7822-878-2
EAN:
9788478228782
Dimensiones:
180 x 103 mm.
Nº páginas:
816
Fecha publicación :
30-06-2021
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 210 librerías

Dónde encontrar "Espill"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 210 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Espill"

    El Espill de Jaume Roig es una de las obras más representativas de las letras valencianas del Siglo de Oro. Considerada como una obra exclusivamente misógina y satírica, a la dificultad que implica la lectura de una obra extensa, más de 16.000 versos, se une también la necesidad de disponer de una guía que facilite la interpretación del contenido, así como de las relaciones con otras obras anteriores. De carácter enciclopédico, la obra profundiza en aspectos de la medicina, la teología, la historia y las costumbres de la València del siglo XV, así como de la cultura literaria y de los libros sagrados. El objetivo del autor es escribir una obra con el propósito de enseñar, a modo de espejo, a partir de unos versos de contenido moral, a menudo de interpretación morbosa y grosera. Su lectura es una trampa de la cual se puede extraer una doble finalidad, nada contradictoria, provocar humor y moralizar, al servicio de una vida orientada a la salvación eterna, de acuerdo con la concepción cristiana medieval. Edición con la grafía actualizada, sin alterar el texto original.

    Más sobre

    Roig, Jaume

    Jaume Roig (València, ? - Benimàmet, 1478). El 1434 apareix atestat exercint de metge a València. Assistí la reina Maria de Castella en la seva darrera malaltia. Fou administrador de l'hospital d'En Clapers i benefactor del convent de la Trinitat de les clarisses, on professà la seva filla Violant en temps que hi fou monja i abadessa Isabel de Villena. Era casat amb Isabel Pellisser. Deixant de banda la seva esporàdica participació en certàmens literaris, la seva obra cabdal és el llibre intitulat Espill (Quaderns Crema, 2006).
    Más títulos de Roig, Jaume
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados