Espicilegio. Mimos. Vidas imaginarias
Espicilegio. Mimos. Vidas imaginarias

Espicilegio. Mimos. Vidas imaginarias

Schwob, Marcel

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-7844-347-5
La presente edición, además de incluir la que ha sido considerada su mejor obra literaria ;Vidas imaginarias (1896);, en la espléndida traducción de Ricardo Baeza, ofrece varios te... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
del Amo, Helena/Baeza, Ricardo
Colección:
Siruela/Bolsillo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-7844-347-5
EAN:
9788478443475
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
28-03-2007
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Espicilegio. Mimos. Vidas imaginarias"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Espicilegio. Mimos. Vidas imaginarias"

    La presente edición, además de incluir la que ha sido considerada su mejor obra literaria ;Vidas imaginarias (1896);, en la espléndida traducción de Ricardo Baeza, ofrece varios textos clave de su obra nunca editados en España. En primer lugar, cinco textos capitales de su obra ensayística, reunidos más tarde bajo el título de Espicilegio: «La diferencia y la semejanza», sugerente prólogo, nunca incluido en las ediciones españolas, a El rey de la máscara de oro; dos magníficos ensayos sobre Stevenson y Flaubert; un estudio sobre Villon, tan decisivo para todas las investigaciones posteriores del poeta medieval francés; y, por último, un delicioso e irónico diálogo imaginario sobre Arte que mantienen nada menos que Dante, Cavalcanti, Botticelli, Paolo Uccello y el poeta Cecco Angioleri, entre otros. A continuación, unas exquisitas miniaturas en prosa que, bajo el título de Mimos (1894), evocan el mundo clásico del poeta griego Herondas, del siglo III a. C. De esta obra su amigo Stevenson escribió: «Es un libro hermoso, esencialmente hermoso, con su obsesión por la agradable melancolía y su amable sabor de antigüedad».

    Más sobre

    Schwob, Marcel

    Marcel Schwob (1867-1905) es uno de los escritores más refinados y cultos de su tiempo. El afirma que en el arte sólo existe lo particular, y según este principio, crea historias de sabor excéntrico por las que atraviesan aves llenas de funestos presagios, verdugos, leprosos, galeotes, eunucos, piratas, héroes que surgen casi siempre de remotas ficciones. Tiene una obra literaria extensa formada en gran parte de cuentos como Corazón doble, El rey de la Máscara de Oro y Vidas imaginarias. Su estudio sobre François Villon y su tiempo puede considerarse su obra central.
    Más títulos de Schwob, Marcel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados