ESPERANDO EL CIERZO
ESPERANDO EL CIERZO

ESPERANDO EL CIERZO

CONTE ÁNGEL

Editorial:
XORDICA EDITORIAL, S.L
ISBN:
978-84-96457-22-5
Esperando el cierzo es la historia de una mujer mora entre cristianos y renegada de su fe entre los musulmanes. Su vida transcurre entre Huesca y Orán, pasando por los calabozos de... Más información
Materias:
Editorial:
XORDICA EDITORIAL, S.L
Colección:
CARRACHINAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Aragonés
ISBN:
978-84-96457-22-5
EAN:
9788496457225
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
168
Fecha publicación :
28-01-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "ESPERANDO EL CIERZO"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "ESPERANDO EL CIERZO"

    Esperando el cierzo es la historia de una mujer mora entre cristianos y renegada de su fe entre los musulmanes. Su vida transcurre entre Huesca y Orán, pasando por los calabozos de la Inquisición en Zaragoza, a comienzos del siglo XVII. Es la historia de una mujer a la que no se le permite tener un lugar como propio, a la que se le aparta de lo que ama, condenada al destierro y la soledad, con el paisaje como constante y doloroso telón de fondo. Es la eterna historia de los heterodoxos, de los diferentes, de las personas que, por el mero hecho de existir, despiertan la repulsa de los temerosos y los intransigentes. Anchel Conte, utilizando una poderosa voz narradora ?llena de sensibilidad y de lirismo?, denuncia la crueldad y la violencia de una época en que la mujer era una mercancía de cambio.

    Más sobre

    CONTE ÁNGEL

    Ángel Conte (Alcolea de Cinca ?Huesca?, 1942). Dotor en Historia, fundador de Andalán y del grupo folclórico Viello Sobrarbe, es la figura imprescindible de la literatura contemporánea en aragonés. Ha publicado los poemarios No deixez morir a mía voz (1972), O tiempo y os días (1996) y Zaga o mar o desierto (2002). Como narrador es autor de los libros de relatos O rafe d'o espiello (1997), De ordo sacerdotalis (2004) y las novelas O bolito d'as sisellas (2000) y Aguardando lo zierzo (Premio Ziudá de Balbastro 2002), todos en Xordica.
    Más títulos de CONTE ÁNGEL
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario