Espacios publicos en imagenes
Espacios publicos en imagenes

Espacios publicos en imagenes

Veyrat-Masson, Isabelle

Editorial:
GEDISA
ISBN:
978-84-7432-624-6
«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada t... Más información
Editorial:
GEDISA
Traductor:
BIXIO, ALBERTO L.
Colección:
El Mamífero Parlante
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7432-624-6
EAN:
9788474326246
Dimensiones:
225 x 155 mm.
Peso:
460 gramos
Nº páginas:
360
Fecha publicación :
01-01-1997
Disponible en 51 librerías

Dónde encontrar "Espacios publicos en imagenes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 51 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Espacios publicos en imagenes"

    «. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y hasta qué punto los receptores tienen recursos para hacer uso de su libertad de opinión. La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio público. «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión: las imágenes de la televisión, aun siendo llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común que sostiene la "omnipotencia de la imagen"» (Isabelle Veyrat-Masson). Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier, William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

    Más sobre

    Veyrat-Masson, Isabelle

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Veyrat-Masson, Isabelle
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario