Escritos sobre la ciudad (y alrededores)

Escritos sobre la ciudad (y alrededores) . Los editoriales de 'Barcelona METROPOLIS' y otros textos de intervención más o m

. Los editoriales de 'Barcelona METROPOLIS' y otros textos de intervención más o m
Editorial
Los Libros de la Catarata
Materia
Reportajes y colección de artículos periodísticos | Urbanismo y urbanización-aspectos arquitectónicos
Colección
Mayor
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
184
ISBN
978-84-8319-780-6
EAN
9788483197806
Dimensiones
21 x 13 mm.
Peso
222
Fecha publicación
01-01-2013
Precio
17.00€ (16.35€ sin IVA)

Dónde comprarlo(8 librerías)

    Autor

    Manuel Cruz es catedrático de filosofía contemporánea en la Universidad de Barcelona. Ha sido profesor visitante en diversas universidades europeas y americanas, así como investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid). Autor de una veintena de libros y compilador de más de una docena de volúmenes colectivos, de entre sus títulos más recientes cabe mencionar Las malas pasadas del pasado (2005, Premio Anagrama de Ensayo), Siempre me sacan en página par (2007), Acerca de la dificultad de vivir juntos (2007), Cómo hacer cosas con recuerdos (2007), Filosofía de la Historia (2008) y Menú degustación (2009). Director de varias colecciones de pensamiento, forma parte del consejo de redacción de numerosas revistas de su especialidad, tanto nacionales como extranjeras. Colaborador habitual en la prensa española y argentina, así como en la cadena SER, dirige la revista Barcelona METRÓPOLIS. 

    Sinopsis

    En el mundo actual todo lo que pasa, pasa en las ciudades. Las ciudades se han convertido en espacios privilegiados de realidad, ámbitos de máxima intensidad colectiva, en los que tiene lugar lo más significativo, para bien y para mal, de cuanto nos concierne. De ahí que en el presente libro se aborden muy diversos asuntos, relacionados no solo con lo urbano en sentido estricto, sino también con la política (que no en vano viene de polis), con la sociedad e, incluso, con la vida (con la ciudad y sus alrededores, como se anuncia, no sin cierta ironía, en el título). Se trata, en definitiva, de poner en ideas aquel principio general formulado por Peter Sloterdijk según el cual lo que define al ser humano es precisamente el hecho de que es un animal constructor de ciudades.