¿Es así como me ves? (2ª ed.)
¿Es así como me ves? (2ª ed.)

¿Es así como me ves? (2ª ed.)

Hernandez, Jaime

Editorial:
Ediciones La Cúpula
ISBN:
978-84-17442-56-9
VUELVE EL PUNK ROCK. AL MENOS POR UN DIA.Maggie y Hopey han dejado en casa a sus respectivas parejas para acercarse el fin de semana a Huerta, el viejo vecindario donde crecieron.... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
Ediciones La Cúpula
Ilustrador:
Hernández, Jaime
Traductor:
Diaz, Lorenzo
Colección:
Novela gráfica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17442-56-9
EAN:
9788417442569
Dimensiones:
220 x 172 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
108
Fecha publicación :
19-03-2020
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "¿Es así como me ves? (2ª ed.)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "¿Es así como me ves? (2ª ed.)"

    VUELVE EL PUNK ROCK. AL MENOS POR UN DIA.Maggie y Hopey han dejado en casa a sus respectivas parejas para acercarse el fin de semana a Huerta, el viejo vecindario donde crecieron. Allí va a tener lugar una reunión de las bandas que rompían la pana en la escena musical subterránea de hace treinta años: La Llorona, Ape Sex, 40 Thieves, All Them Bums…Sobre toscos riffs de guitarra van a ir desgranándose los recuerdos de los primeros 80, cuando apenas amanecía la relación entre las chicas. Sus primeras broncas, las juergas, algunos celos, ¡los amigos! (Daffy, Doyle, Izzy, la memoria de Speedy…), los conflictos sentimentales yendo y viniendo, la incertidumbre soberana y la fuerza inconmensurable que otorga el sentirse amado. Hubo un tiempo en que en Huerta ocurrían cosas. Ahora Hopey tiene un hijo de cinco años y Maggie vive con Ray, que a su vera combate el mundo todos los días. La juventud sigue siendo invulnerable pero ya no es en ellos diamante sino carbón. Combustible. Y en el fondo late la sensación última de que, por más que cambien las cosas, todo sigue más o menos igual. Más o menos bien.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "¿Es así como me ves?" de Jaime Hernández

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Han pasado unos cuantos años desde que en 1982 debutaran Maggie y Hopey en Love & Rockets, el fanzine creado por los hermanos Hernández tan solo un año antes. Jaime Hernández, uno de los historietistas más importantes del cómic independiente estadounidense, daba vida en la serie Locas a esas dos amigas adolescentes: Maggie Chascarrillo y Esperanza Letizia Glass "Hopey", dos quinceañeras inmersas en la esfera punk de principios de los 80 entre las que nacerá una relación temperamental y tumultuosa. Las aventuras cotidianas de Maggie y Hopey, junto otras amigas,  acompañaron a muchos lectores (en España a través de la revista El Vibora, que las incorporó a finales de los 80) que fueron creciendo junto a ellas y que se pueden leer en los tres tomos (Locas 1, Locas 2, Locas 3) que recopila Ediciones La Cúpula. Una publicación "slice of life" narrada de manera brillante llena de vivencias entrañables en la que no faltan situaciones más duras propias de la adolescencia y del camino hacia la madurez. Una obra considerada "una de las cimas artísticas y narrativas de la historia del cómic". Si en Chapuzas de amor Jaime Hernández nos desvelaba secretos sobre la familia de Maggie, y en La educación de Hopey Glass nos muestra los esfuerzos de Hopey por integrarse en su nuevo trabajo como auxiliar de maestra, en ¿Es así como me ves? el autor nos resuelve una de las grandes dudas que nos podían quedar: cómo ha pasado la vida para ellas. Maggie y Hopey vuelven a Hoppers, o como lo llaman, Huerta, dejando en casa a sus parejas. Tienen pareja  y Hopey un niño de cinco años. Huerta, a las afueras de Los Ángeles, es el viejo vecindario donde crecieron. La excusa es una reunión de las viejas bandas punk que rompían la pana en la escena musical subterránea de hace treinta años. Un viaje para reencontrarse con su pasado, con sus recuerdos, en el que habrá alegrías y decepciones. "La juventud sigue siendo invulnerable pero ya no es en ellos diamante sino carbón. Combustible. Y en el fondo late la sensación última de que, por más que cambien las cosas, todo sigue más o menos igual. Más o menos bien". Una narración brillante, sin aspavientos, donde el autor californiano vuelve a demostrar en sus dibujos su dominio sobre el blanco y negro. Para quienes leyeron Locas este ¿Es así como me ves? resulta un cómic imprescindible. Para los que por edad no lo hicieron en su momento ni en las recopilaciones posteriores, merece la pena su lectura y adentrarse en las vidas de estas amigas y conocer, si todavía no lo han hecho, la obra de Jaime Hernández . Un cómic que ha sido uno de los más valorados por las librerías independientes de Zona Cómic y que forma parte de nuestro póster de enero de 2020.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los cómics de enero de 2020

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Las librerías especializadas en cómic que forman parte de la Red Zona Cómic (CEGAL) han votado sus cómics favoritos de enero. Aquellos que se publicaron entre el 25 de noviembre y el 25 de diciembre de 2019 y que han sido los que más han recomendado  o valorado. La pre-selección inicial trajo un listado increíble, lleno de buenos títulos, que nos ha dejado este resultado que esperamos que os guste. Destaca en primer lugar Barrera, un cómic que ya apareció el 23 de diciembre en nuestros cómics de la semana. Una publicación de Ediciones Gigamesh que nació con webcomic en la plataforma Panel Syndicate y que ahora podemos disfrutar en papel. En un momento social en el que el debate sobre la inmigración se basa en reforzar fronteras y construir muros, Brian K. Vaughan, Marcos Martín y Muntsa Vicente nos muestran en Barrera / Barrier una alternativa —bajo una capa de ciencia ficción—, en el que estas pasan a un segundo plano y dan lugar a una historia tan emotiva como alternativa. Le siguen, en orden de votación, la nueva edición de Taxus, que recoge en un único tomo la trilogía completa de Isaac Sánchez alias "Loulogio". Una historia publicada por Dolmen Editorial de la que se ha hablado mucho durante todo el 2019. "Un viaje a un mundo fantástico, ambientado en la mitología cántabra, rica en leyendas, monstruos..." En segundo lugar ¿Es así como me ves?, del estadounidense con raíces hispánicas Jaime Hernández. Un nuevo relato de su serie Locas que publica Ediciones La Cúpula, con el que podemos conocer la obra de uno de los autores más importantes del cómic independiente. Un reencuentro entre dos amigas de juventud en una reunión de bandas punk de los años 80. "La juventud sigue siendo invulnerable pero ya no es en ellos diamante sino carbón. Combustible". Un historia fresca y humana. Ocupa el cuarto lugar en las preferencias de nuestros libreros y librerías uno de los mangas más emblemáticos, Death Note, de los mangakas Ohba y Obata, que publica Norma Editorial en un formato único recopilando toda la trama del caso Kira y la existencia de los cuadernos de muerte. Termina nuestra lista con un cómic que entraría dentro de la categoría de cómic infantil. La materia oscura. La brújula dorada, publicado por el sello editorial Astronave. Se trata de una adaptación realizada por Stéphane Melchior y Clement Oubrerie de la exitosa novela de Philip Pullman, La brújula dorada, que se alzó con el Premio al mejor cómic juvenil del festival de Angoulême 2015 y se ha convertido en una serie de éxito de HBO.

    Más sobre

    Hernandez, Jaime

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Hernandez, Jaime
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario