Entre dos nadas
Entre dos nadas

Entre dos nadas

Antología consultada

Brines, Francisco

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-16981-21-2
Francisco Brines es sin duda uno de los nombres más imprescindibles para entender y gustar la poesía española del siglo XX, un siglo que ha sido, ante todo en su mitad primera, de... Más información
Editorial:
Editorial Renacimiento
Colección:
Antologías
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16981-21-2
EAN:
9788416981212
Dimensiones:
170 x 120 mm.
Peso:
346 gramos
Nº páginas:
360
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
01-01-2017
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 93 librerías

Dónde encontrar "Entre dos nadas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 93 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Entre dos nadas"

    Francisco Brines es sin duda uno de los nombres más imprescindibles para entender y gustar la poesía española del siglo XX, un siglo que ha sido, ante todo en su mitad primera, de excepcional calidad y riqueza. Es la suya una poesía de clara raíz metafísica en la que se plantean todas las grandes preguntas que atañen a la condición humana. Poesía plena de sensorialidad y sensualidad, poesía afirmativa, felizmente enraizada en el cuerpo y la tierra nativa, exaltadora de la vida en todas sus intensidades, pero a la vez, poesía hondamente habitada por el tiempo, por la conciencia del tiempo, puesto que existimos y nos afirmamos «entre dos nadas». Pero Francisco Brines no es sólo uno de nuestros poetas mayores sino también un amigo cercano de incontables poetas y un maestro de muchos felices lectores de poesía, y viceversa. Prueba de todo ello es este volumen. A. L.

    Más sobre

    Brines, Francisco

    Nacido en Oliva, Valencia, en 1932, Francisco Brines, tras estudiar el bachillerato en los jesuitas de Valencia, hizo la carrera de derecho en Deusto, Valencia y Salamanca, donde se licenció. Posteriormente cursó estudios de filosofía y letras en Madrid, y durante dos años fue lector de español en Oxford. Actualmente reside, indistintamente, en Madrid y Valencia. Además de poesía, ha publicado una colección de ensayos titulada Escritos sobre poesía española.
    Más títulos de Brines, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario