Enseñarle a hablar a una piedra

Dillard, Annie

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-17800-22-2
Sinopsis
Los grandes escritores de nature writing son hombres y mujeres capaces, en primer lugar, de observar la naturaleza con una agudeza singular y, a continuación, construir un relato q... Más información
978-84-17800-22-2 / Errata Naturae Editores
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 258 librerías

Dónde encontrar "Enseñarle a hablar a una piedra"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 258 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una librería es un ser vivo, un dragón de miles de cabezas y de voces que nos atrapa y nos traga pero sin devorarnos, con energía pero con delicadeza, con suavidad apremiante... Con la vuelta al cole, y aunque nos hayamos pasado el verano leyendo, llegan las ganas renovadas y la necesidad de alimentar a la bestia, aprovechando la avalancha de novedades. Cada librerillo tiene su librillo, claro que sí, pero más o menos nos hemos puesto todas y todos de acuerdo y hay una razonable unanimidad a la hora de proponer estos diez títulos para afrontar los primeros compases de septiembre, antes de la llegada masiva de nuevas propuestas editoriales. Entre ellas, 'as usual', hay de casi todo, clásicos y nuevos, novelas y cartas, testimonios personales y 'nature writing', periodismo poético y narrativa de denuncia. De todo, y todo bueno, para comenzar un curso que se adivina memorable, irresistible, galáctico. Arrancamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Enseñarle a hablar a una piedra"

    Los grandes escritores de nature writing son hombres y mujeres capaces, en primer lugar, de observar la naturaleza con una agudeza singular y, a continuación, construir un relato que permita al lector viajar hasta esos mundos normalmente tan ajenos a nuestra civilizada cotidianeidad. Annie Dillard, sin embargo, va más allá. Annie Dillard ve a través de las grietas por las que el mundo natural se deshilvana y se reteje, donde los fenómenos en apariencia más dispares encuentran el vínculo que los somete a una misma ley tan ineluctable como incognoscible. Annie Dillard es hija de Henry David Thoreau, por supuesto, pero también del Maestro Eckhart. Annie Dillard es una tenaz exploradora y éste, un libro sobre expediciones tanto a algunos de los lugares más remotos de la Tierra (el Polo Norte, las islas Galápagos, la selva ecuatoriana, el estrecho del Pacífico, la cordillera de los Apalaches…) como a regiones del espíritu a las que muy pocos viajeros han llegado. Aunque, en última instancia, da igual que Dillard nos relate un viaje a la última frontera o un paseo por las colinas Blue Ridge que rodean su casa: en la prosa de esta autora el mundo natural, el más exótico, el más cercano, destella, cuando no arde, como la más lúcida metáfora del espíritu. Pocos, muy pocos escritores han expresado mejor el inexpresable temor, la inaplazable reverencia que siempre ha suscitado la naturaleza y que nuestra contemporaneidad, tanto en su versión «eficaz» y «extractiva», como en su versión «paisajística» y «sostenible», se empeña en olvidar. Quién podría acompañar a Dillard… En realidad sólo puedo pensar en poetas: Emily Dickinson, por supuesto, pero también el discreto, y aun así colosal, Robinson Jeffers. Al fin y al cabo, allá donde se posa la mirada de Dillard, la belleza del mundo arrasa sus pupilas, y sus palabras, como la mejor poesía, dan cuenta de esa lucha por inscribir el misterio último de una emoción que carece de lenguaje.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Memorias
    Editorial:
    Errata Naturae Editores
    Traductor:
    Lanero Ladrón de Guevara, Teresa
    Colección:
    Libros salvajes
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Dillard, Annie
    ISBN:
    978-84-17800-22-2
    EAN:
    9788417800222
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    240
    Fecha publicación :
    02-09-2019
    Más sobre

    Dillard, Annie

    Es un referente fundamental de la 'nature writing'. Heredera de la obra de Thoreau, John Muir o Aldo Leopold, pero a la vez dinamitando el estereotipo masculino del hombre de la frontera y de su relación con la naturaleza salvaje, Dillard recibió el Pulitzer de Ensayo en 1975 por ‘Una temporada en Tinker Creek’. Durante más de veinte años ha impartido clases de Literatura en la Wesleyan University, y en 2015 recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de las Artes y las Humanidades, el máximo galardón cultural de su país.
    Más títulos de Dillard, Annie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda