Ensayo sobre el pensamiento reaccionario
Ensayo sobre el pensamiento reaccionario

Ensayo sobre el pensamiento reaccionario

Cioran, E. M.

Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
ISBN:
978-84-89354-96-8
"Ensayo sobre el pensameinto reaccionario" es una recopilación de textos que poseen un denominador común: todos versan sobre la personalidad de algunos de los escritores que más ha... Más información
Editorial:
Ediciones de Intervención Cultural
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Gallego
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-89354-96-8
EAN:
9788489354968
Dimensiones:
215 x 14 mm.
Nº páginas:
206
Fecha publicación :
01-05-2000
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Ensayo sobre el pensamiento reaccionario"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ensayo sobre el pensamiento reaccionario"

    "Ensayo sobre el pensameinto reaccionario" es una recopilación de textos que poseen un denominador común: todos versan sobre la personalidad de algunos de los escritores que más han interesado al extraordinario pensador rumano. Desde el ultraconservador Joseph de Maistre -el "gran genio de nuestro tiempo, ¡un vidente!", en opinión de Baudelaire-, que le sirve de pretexto para hacer un lúcido análisis del pensamiento reaccionario, sorprendentemente actual, hasta ima figañvosoçpm de Leopardi, pasando por el ajuste de cuentas que lleva a cabo con Valéry, el denso comentario a la poesía de Saint-John Perse, los agridulces comentarios sobre Scott Fittgerald o los espléndidos retratos de Beckett, Borges,Michaux, Gabriel Marcel, Mircea Eliade o María Zambrano.

    Más sobre

    Cioran, E. M.

    E.M.Cioran (1911-1995), hijo de un pope de la iglesia ortodoxa, nació en Rasinari. Cursó estudios secundarios en Sibiu y después estudió filosofía en Bucarest. Se licenció en 1932 con un trabajo sobre Bergson. Durante el año 1933, escribió su primer libro, En las cimas de la desesperación, publicado al año siguiente en Rumania. En 1936-1937 fue profesor de filosofía en un liceo de Brasov y en 1937 obtuvo una beca del Istituto Francés de Bucarest para hacer el doctorado en París, donde residió desde entonces. En 1939 viaja por última vez a su país. Durante años llevará una vida de «seudoestudiante» matriculado en la Sorbona y se dedicará a leer, escribir y recorrer Francia en bicicleta. En 1946 renuncia a su nacionalidad y adopta el estatuto del apátrida. Un año después abandona el rumano y, con Breviario de Podredumbre, inicia la serie de sus obras escritas en francés, lengua que llegaría a hacer tan suya como el propio rumano.
    Más títulos de Cioran, E. M.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario