Los protagonistas de Encuentros fugaces con el Che Guevara son estadounidenses incautos o bienintencionados que, de paso por Sierra Leona, Colombia o Haití, se ven repentinamente a...
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Los protagonistas de Encuentros fugaces con el Che Guevara son estadounidenses incautos o bienintencionados que, de paso por Sierra Leona, Colombia o Haití, se ven repentinamente atrapados en la vorágine de las convulsiones políticas o sociales del entorno, con resultados a veces desastrosos, a veces desternillantes. Un ornitólogo secuestrado por la guerrilla colombiana se solidariza con la causa política de sus captores, hasta que repara en cuánto se parece la Revolución a un gran negocio. Una cooperante internacional desencantada hace un pacto fáustico por el que se convierte en contrabandista de diamantes en aras del bien común. La esposa de un oficial de las Fuerzas Especiales ha de enfrentarse a una diosa vudú haitiana con la que su marido mantiene una relación no del todo espiritual.
Con un ritmo magistral y un enorme sentido del absurdo, cada uno de los ocho relatos de este libro es una aventura impregnada de esa embriagadora mezcla de tragedia y peligro, emoción y esperanza que caracteriza a las sociedades en trasformación. Primera obra de Ben Fountain, a quien la crítica ha comparado con autores de la talla de Evelyn Waugh y Graham Greene, Encuentros fugaces con el Che Guevara muestra con inteligencia cómo el factor humano sirve de conexión entre mundos aparentemente irreconciliables, convirtiendo lo extraño en familiar y lo familiar en extraño.
«Un primer libro de relatos brillante que cabalga sobre un territorio que ya cartografiaran Graham Greene y Joseph Conrad. Sus relatos provocan esas carcajadas que nos asaltan al presenciar las locuras más brutales y duras de la naturaleza humana». David Means
(Chapel Hill, Carolina del Norte, 1958). A la edad tardía de 48 años publicó su primer libro, Encuentros fugaces con el Che Guevara, con el que ganó los premios PEN/Hemingway y Barnes & Noble Discover Award for Fiction. Seis años más tarde apareció su primera novela, El eterno intermedio de Billy Lynn (Contra, 2016), que supuso la confirmación de su trayectoria narrativa, por la que recibió el National Book Critics Circle Award y que fue finalista del National Book Award. Sus obras han sido traducidas a más de veinte lenguas.
Marcelo Cohen ació en Buenos Aires en 1951. Entre 1975 y 1996 vivió en Barcelona, España. Fue redactor-jefe de la revista cultural El viejo topo. Ha publicado reseñas y artículos en el diario El País, de Madrid, y en la revista Quimera y el diario La Vanguardia, de Barcelona. Actualmente publica ensayos y reseñas en Clarín, de Buenos Aires y en la revista mensual Página 30. Ha traducido más de 40 libros de ensayo y literatura, del inglés, el francés, el italiano, el portugués y el catalán. Entre otros, el Fausto de Christopher Marlowe; El alquimista de Ben Jonson; Lady Susan de Jane Austen; los Cuadernos de notas de Henry James; Sobre poesía y poetas de T.S. Eliot; Ventanas Altas de Philip Larkin; Poesías escogidas de A.R. Ammons; Adagia de Wallace Stevens; El precio era alto, dos volúmenes de cuentos de Scott Fitzgerald; Exhibición de atrocidades de J.G. Ballard; La máquina blanda y El billete que explotó de William Burroughs; Escritos sobre Joyce, de Italo Svevo; Quincas Borba de Machado de Assís; Felicidad clandestina, de Clarice Lispector.
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