En una selva oscura
En una selva oscura

En una selva oscura

Krauss, Nicole

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-896-1
Nicole Krauss es, sin duda, uno de los grandes nombres de la narrativa norteamericana actual. Acompaña a los protagonistas en sus peripecias por escapar de la oscura selva en la q... Más información
Editorial:
SALAMANDRA
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9838-896-1
EAN:
9788498388961
Dimensiones:
219 x 139 mm.
Peso:
400 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
09-05-2019
20,00€
(19,23€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 249 librerías

Dónde encontrar "En una selva oscura"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 249 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En una selva oscura"

    Nicole Krauss es, sin duda, uno de los grandes nombres de la narrativa norteamericana actual. Acompaña a los protagonistas en sus peripecias por escapar de la oscura selva en la que viven atrapados. Krauss ha sido avalada por autores de la talla de Joseph Brodsky, Philip Roth y Susan Sontag. Tras su sensacional debut en 2005 con La historia del amor -novela traducida a más de treinta idiomas y de la cual se han vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo-, su prestigio no ha hecho más que aumentar entre el público y la crítica. Jules Epstein es un exitoso abogado neoyorquino que, después de jubilarse, se ha esfumado sin dejar rastro. Para sus allegados, la desaparición de este hombre de carácter arrollador, acostumbrado a ser siempre el mejor en todo, sólo se explica por los golpes que la vida le ha deparado recientemente. En efecto, consternado por la muerte de sus padres, Epstein ha puesto fin a su matrimonio de treinta y seis años y, tocado por «la enfermedad de la caridad extrema», ha hipotecado su vivienda de la Quinta Avenida, se ha desprendido de sus pertenencias y se ha marchado a Tel Aviv, donde, en la planta quince del hotel Hilton, ha instalado su centro de operaciones. En el mismo emblemático hotel se hospeda Nicole, una novelista que, en plena crisis personal, ha dejado a su marido y sus dos hijos en Brooklyn con la esperanza de que las vistas de la piscina en la que solía bañarse de pequeña, durante las vacaciones familiares, obren el milagro de acabar con su bloqueo creativo. Pero cuando un enigmático profesor de literatura jubilado la contrata para rematar una presunta obra de teatro de Kafka, la mujer se ve envuelta en un misterioso asunto que la llevará a embarcarse en un viaje metafísico que la transformará de un modo inimaginable. Reseñas:«Una novela deslumbrante. Me llena de admiración.»Philip Roth «Una obra maestra: creativa, profunda, sabia, muy seria, elegante, muy humana y humanista.»Francesca Segal, Financial Times «Esta novela te devuelve la fe en la ficción.»Ali Smith «Una novela rebosante de vida y humor, que nos habla de la metamorfosis y la búsqueda de uno mismo.»The New York Times «Una novela grandiosa, [...] elegante y resplandeciente, un destello luminoso que brilla el tiempo suficiente para hacernos pensar.»The Millions «Uno de esos libros cuyo ingenio estructural, unido a la deslumbrante imaginación de la autora, su sagacidad y su prosa exquisita, demuestra, sin lugar a dudas, que estamos ante una obra maestra.»The Washington Independent Review of Books

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "En una selva oscura" de Nicole Krauss

    Escrito por: Librería Taiga

    Fuente

    “A mitad del camino de la vida
    Yo me encontraba en una selva oscura,
    Con la senda derecha ya perdida.”
    Infierno, Dante.
       

    Hay libros que te llevan a plantearte numerosos interrogantes y a hacerte distintas reflexiones vitales, y ése es el caso exacto de En una selva oscura.

    Entrar en un libro para entrar en ti, eso es lo que nos ofrece constantemente a lo largo de estas páginas Nicole Krauss. Con un lenguaje y un ritmo que te absorben y transportan, su literatura y los mundos que ha creado hasta formar un todo perfecto te transforman, desvelando así a una escritora brillante e imprescindible.

    Dos personas inmersas en una grave crisis vital, un hombre y una mujer, residentes en Estados Unidos, judíos, ambos saltan al vacío y vuelven a su origen, Tel Aviv, para encontrarse a sí mismos, se hospedan en el hotel Hilton, son Epstein y Nicole.

    Jules Epstein es un exitoso hombre de negocios, casado, con hijos, fuerte, seguro de sí mismo, un guerrero en todos los aspectos de su vida siempre en tensión, listo para librar cualquier batalla y ganarla. Hasta que un día todo cambia y el vacío se instala en su vida, ése será el momento en el que a ciegas y por instinto empiece su búsqueda abandonando todo el mundo que conoce y al hombre en el que él mismo se ha convertido para encontrar a quien realmente es.

    Viaja a Israel, y se encuentra con los textos bíblicos y con su infancia, con sus padres, con la necesidad de respirar, de crear.

    “Sálvame, oh, Dios, porque las aguas me han llegado hasta el cuello.

                                       Y no hallo dónde poner el pie.

                                       He caído en aguas abismales,

                                       y me cubre la corriente.”

    Nicole, que casualmente se llama igual que la escritora, es una novelista también casada, con hijos y a la que encontramos en pleno bloqueo creativo y personal. Una mujer que se siente alienada de su propia vida y de sí, una mujer que se siente atada de pies y manos siempre y a todas horas, atados sus pensamientos, atado su espíritu y, lo que es peor, atada por sí misma. Perdida, abandona Brooklyn y regresa a Israel, donde se encuentra con su infancia y con una historia extraordinaria sobre Kafka y su legado literario, una historia sobre “el hombre que nunca había existido realmente, que sólo creía existir de veras en la irrealidad de la literatura.”

    La vida a la que renunciamos, por lo general por miedo, la persona que somos y a la que renunciamos por diversas circunstancias… siempre está ahí, observándonos como un fantasma abandonado, llamando constantemente a nuestra puerta, a nuestras ventanas cerradas, hasta que un día puertas y ventanas estallan, se desvanecen y entonces el vacío todo lo inunda y es imposible contener la ausencia de quienes somos. Y eso les ocurre a Epstein y a Nicole, por eso encontraremos en esta novela la historia de dos vidas diferentes pero un mismo vacío, una misma soledad, una misma búsqueda, una misma sed de respuestas. Y encontraremos la infancia siempre presente sustentada en la vital importancia que los padres ejercen en nuestra existencia. ¿Dejamos alguna vez de ser esos niños de nuestra infancia?

    Dos vidas donde la literatura es una protagonista vital. Los textos bíblicos y la vida y la obra de Kafka son los mimbres y la urdimbre de esta novela extraordinaria cuyo camino después de leerla no dejaréis de transitar… pues los seres humanos estamos hechos de historias.

    ¿Encontrarán Epstein y Nicole su verdadera naturaleza, su estado de gracia?

    Sagrario Santamaría Martín, Librería Taiga (Toledo)

    Más sobre

    Krauss, Nicole

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Krauss, Nicole
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario