En tiempos de catástrofes
En tiempos de catástrofes

En tiempos de catástrofes

Cómo resistir a la barbarie que viene

Stengers, Isabelle

Editorial:
Ned Ediciones
ISBN:
978-84-16737-14-7
Éste es un ensayo singular. No se trata de demostrar que las décadas venideras serán cruciales, ni tampoco de describir lo que podría ocurrir: tenemos suficiente información al res... Más información
Editorial:
Ned Ediciones
Traductor:
Goldstein, Victor
Colección:
HUELLAS Y SEÑALES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16737-14-7
EAN:
9788416737147
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
236 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
15-05-2017
14,90€
(14,33€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "En tiempos de catástrofes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En tiempos de catástrofes"

    Éste es un ensayo singular. No se trata de demostrar que las décadas venideras serán cruciales, ni tampoco de describir lo que podría ocurrir: tenemos suficiente información al respecto. Lo que Isabelle Stengers intenta es más bien una «intervención», como cuando, durante un debate, un participante toma la palabra y presenta la situación debatida bajo otra perspectiva, suscitando un leve tiempo de detención y abriendo un espacio para un posterior desplazamiento de la forma de plantear todo. Intervenir requiere cierta brevedad, porque no se trata de convencer, sino más bien de transmitir lo que hace que uno piense, sienta, imagine. Pero es también una experiencia bastante exigente, un trayecto donde es fácil patinar —las exigencias de rigor se acrecientan— Isabelle Stengers, científica y humanista, no defrauda los requerimientos inauditos que plantea este «tiempo de catástrofes», el suyo, el nuestro.

    Más sobre

    Stengers, Isabelle

    (Bruselas, 1949) es historiadora de la ciencia, epistemóloga y profesora de filosofía en la Universidad libre de Bruselas. Hija del historiador Jean Stengers, es quizá una de las pensadoras más celebradas por sus estudios sobre las tensiones y confluencias entre ciencia y filosofía, y recibió en 1993 el gran premio de filosofía que otorga la Academia Francesa. Notable por su propia obra filosófica, la profesora Stengers ha colaborado con intelectuales tan destacados como Leon Chertok, Ilya Prigogine o Bruno Latour.
    Más títulos de Stengers, Isabelle
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario