En presencia de la ausencia

En presencia de la ausencia

Editorial
Editorial Pre-Textos
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Traductor
Gómez García, Luz
Colección
Narrativa Contemporánea
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
202
ISBN
978-84-15297-50-5
EAN
9788415297505
Dimensiones
230 x 140 mm.
Peso
336
Fecha publicación
07-01-2012
Precio
20.00€ (19.23€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(17 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    En presencia de la ausencia es la autobiografía poética de Mahmud Darwix (1941-2008). Volver... ¿adónde? Te preguntas mientras cuelgas cuadros en las paredes de tu nueva dirección. Ir... ¿adónde? Lo que tienes por delante es provisional. Lo que dejas detrás, transido de provisionalidad, está disperso. La eternidad que sube con la luz desde el jardín estalla en una carcajada. Le tomas el pelo diciéndole: También tú eres una exiliada. Y te preguntas: ¿Cuántas puntas has clavado en las paredes de cuántas casas? ¿Cuántos cuadros has colgado, cuántas camas has abandonado para que duerman otros, cuántos borradores y primeros versos has olvidado en cuántos cajones, cuántas fotos de mujeres has perdido entre las páginas de libros que no has leído? ¿Cuántas veces te has preguntado: Cuántas veces me he ido de viaje, he partido, me he marchado? Y todo sin haber tenido nunca clara la diferencia entre viajar, irse, partir o marcharse, a tal punto es poderosa la quimera de los sinónimos, y es propensa la metáfora a transformarse de «mi patria no es una maleta» en «mi patria es una maleta.»

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    En presencia de la ausencia de Mahmud Darwix. Traducido por Luz Gómez García

    Enviado por Librería Sintagma el 07-02-2013

    Desde que leí En presencia de la ausencia, la autobiografía poética de Mahmud Darwix, lo considero como uno de los libros de mi vida. El que su traductora, Luz Gómez García, recibiera el premio nacional de traducción me pareció la excusa perfecta para hablar con ella y poder recomendar este libro tan maravilloso. Lo edita Pre-textos y es una joya más dentro de un catálogo espléndido.

    Entre las sorpresas que podemos encontrar dentro de la entrevista, invitamos a Luz Gómez a que leyera a Darwix en su lengua original.

    Además, aprovechamos para presentar el Día de las librerías, que se celebraría poco después.

    http://www.radioejido.com/files/Programas/Atrevetealeer/112712atrevetealeer.mp3