En la época de la mentira

París, Carlos

Editorial:
Tecnos
ISBN:
978-84-309-6188-7
Sinopsis
En la época de la mentira, es la obra póstuma de Carlos París. Cuando falleció, el 31 de enero de 2014, las galeradas del libro estaban encima de su mesa de trabajo, a punto de ser... Más información
978-84-309-6188-7 / Tecnos
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 108 librerías

Dónde encontrar "En la época de la mentira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 108 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En la época de la mentira"

    En la época de la mentira, es la obra póstuma de Carlos París. Cuando falleció, el 31 de enero de 2014, las galeradas del libro estaban encima de su mesa de trabajo, a punto de ser revisadas por él. Esa tarea la he realizado yo con el dolor que pueden imaginar los lectores. Pero ha sido al mismo tiempo tarea gratificante, porque cada párrafo, cada página, cada capítulo me lo había comentado mientras lo escribía. "El mentiroso no es un ignorante sino un sapiente" dice París. Efectivamente, el que miente lo hace a conciencia del engaño que perpetra con el objetivo de causar el daño que pretende. Por ello, París desvela en este primer trabajo sobre la mentira, de los cinco que consta el tomo que les ofrecemos, las conspiraciones que el poder urde cada día para engañar a los pueblos. Asimismo, el filósofo analiza la libertad que tan menguada podemos disfrutar, cuando los seres humanos se hallan esclavizados por la explotación económica y las mujeres se ven abocadas a soportar el dominio del hombre, que alcanza su máxima degradación en la prostitución. La cultura, el papel del intelectual y el análisis de la ciencia en relación con la filosofía y la realidad humana, son los otros temas que desarrolla París, con su habitual profundidad en la búsqueda de la verdad, su originalidad y sentido del humor, en un estilo elegante, al alcance de todos los lectores, exento de vulgaridades y giros barrocos. Este libro es el broche de oro de la fecunda obra de Carlos París, que reúne los fundamentales principios de su filosofía.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Sociología
    Editorial:
    Tecnos
    Colección:
    Filosofía - Filosofía Y Ensayo
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    París, Carlos
    ISBN:
    978-84-309-6188-7
    EAN:
    9788430961887
    Dimensiones:
    200 x 130 mm.
    Peso:
    258 gramos
    Nº páginas:
    264
    Fecha publicación :
    19-06-2014
    Más sobre

    París, Carlos

    Carlos París (Bilbao, 1925) actualmente Presidente del Ateneo de Madrid, ha sido también Presidente de la Sociedad Española de Filosofía, y catedrático de Filosofía de las Universidades de Santiago de Compostela, de Valencia y de la Autónoma de Madrid, que contribuyó a crear y de la que es Catedrático Emérito. En ella fundó el Departamento de Filosofía, que fue cerrado por la dictadura, tras cuya caída fue elegido Decano de la Facultad de Filosofía y Letras en las primeras elecciones democráticas. Su amplia obra de creación filosófica, en la que mantiene un filosofar estrechamente conectado con la ciencia, la vida política y el mundo estético constituye una importante y original aportación que ha sido objeto de estudio en un Congreso Internacional y en el Foro que lleva su nombre. Se inició dicha obra en la Filosofía de la ciencia y de la técnica, con Física y Filosofía y Mundo técnico y existencia auténtica, para extenderse a la antropología filosófica y el análisis de la sociedad actual en obras como Crítica de la civilización nuclear y El animal cultural. También se ha ocupado del pensamiento español con su libro sobre Unamuno y de las aportaciones de la imaginación literaria en Fantasía y razón moderna. Don Quijote, odiseo y Fausto. Ha cultivado la ficción en la novela Bajo constelaciones burlonas y en el libro de relatos Cuatro sarcasmos sobre el mundo actual.
    Más títulos de París, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda