En el jardín del ogro
En el jardín del ogro

En el jardín del ogro

Slimani, Leila

Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
ISBN:
978-84-949414-2-9
Adèle parece tener una vida perfecta. Trabaja como periodista, vive en un bonito apartamento en Montmartre con su marido Richard, médico especialista, y con su hijo de tres años, L... Más información
Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
Traductor:
Embarek López, Malika
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-949414-2-9
EAN:
9788494941429
Dimensiones:
190 x 123 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
13-03-2019
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 255 librerías

Dónde encontrar "En el jardín del ogro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 255 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En el jardín del ogro"

    Adèle parece tener una vida perfecta. Trabaja como periodista, vive en un bonito apartamento en Montmartre con su marido Richard, médico especialista, y con su hijo de tres años, Lucien. Sin embargo, bajo esta apariencia de cotidianidad, Adèle esconde un inmenso secreto, la necesidad insaciable de coleccionar conquistas. «En el jardín del ogro» es la historia de un cuerpo esclavo de sus pulsiones, una novela feroz y visceral sobre la adicción sexual y sus implacables consecuencias. «Da igual, está todo perdido. Desear ya es ceder. Se han levantado las barreras. No serviría de nada contenerse. ¿Para qué? Da igual. Ahora piensa como los opiómanos, los ludópatas. Está tan orgullosa de haber mantenido a raya la tentación unos cuantos días que se ha olvidado del peligro.» De la autora de «Canción dulce», Premio Goncourt 2016.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "En el jardín del ogro" de Leila Slimani

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En la narrativa, cuando se afronta algún caso de compulsión sexual, y muy especialmente si la protagonista es una mujer, lo habitual es que la cosa, a la caza del mayor número posible de lectores, derive hacia lo erótico, lo estimulante... Lo que hizo Leila Slimani en esta novela suya de 2014, traducida ahora al español por Malika Embarek López, es muy distinto: no se da una visión idealizada o elegante de la ninfomanía, sino que se trata de escarbar un poco en los mecanismos psicológicos, las consecuencias sociales, las reacciones de los otros. Las consecuencias de una vida en la que, entre el deseo insaciable y el pánico a ser descubierta, una "se muerde obsesivamente las mejillas por dentro".

    Aunque se apunta alguna explicación retrospectiva a esa, digamos, perversión, que habría comenzado en la adolescencia a través de la lectura de una página de La insoportable levedad del ser, y se ensaya algún amago de explicación de su comportamiento ("En su amnesia perdura la sensación vivificante de haber existido mil veces a través del deseo de otros"), Slimani acierta al limitarse a describir el comportamiento, con elipsis estupendas que dejan claro que en ningún momento pretende relatar situaciones excitantes, como si siguiera a su personaje, Adèle, con una cámara, observándola sin juzgarla.

    Y el manejo de los tiempos es magnífico: aparte de los ocasionales viajes al pasado ("los hombres me sacaron de la infancia"), hay secuencias que adelantan situaciones posteriores, que después pasan a ser explicadas, rellenando en parte los huecos cronológicos que, deliberadamente, se habían dejado pendientes o silenciados. Eso ayuda a redondear el retrato de Adèle, y aunque parece concluirse que las mentiras siempre hacen daño (pero también que conviene comportarse según reclama la naturaleza de cada cual...), es llamativa la falta de moralismo por parte de la autora, que no se permite "opinar" en ningún momento acerca de los actos de sus personajes: deja que cada lector decida si lo que está sucediendo es liberador o vil, envidiable o depravado (o incluso envidiable por depravado...).

    Esta novela atrapará incluso a aquellos lectores a los que ya les cuesta sentirse interesados por historias privadas de ficción, pues lo que Slimani plantea, tan furtivamente como despliega Adèle su red de engaños y deseos, es una parábola moral que, aparte de leerse muy bien y estar llena de detalles inspirados, aborda frontalmente uno de los dilemas de nuestro tiempo, o, mejor, una de las consecuencias más perturbadoras del acceso a la postcontemporaneidad, de la que las concepciones tradicionales del amor, el compromiso, la fidelidad o la familia no pueden salir indemnes.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Este mes es la ficción la protagonista indiscutible de la lista de recomendaciones más insistentes y unánimes por parte de las libreras y los libreros independientes españoles. Salvo la Autobiografía de Charles Darwin, la "summa" miguelgilesca y esos "otros episodios nacionales" que se han reunido en España salvaje (y cuyos intentos de boicot rechazamos así desde las librerías de CEGAL), todas nuestras propuestas son narrativas, aunque, eso sí, entre ellas hay absolutamente de todo y para todos los gustos, desde la novela negra (que hacía mucho que no ocupaba lo más alto del 'top ten') hasta la ficción autobiográfica, pasando por exploraciones de la adicción sexual o por autoproclamados "cuentos malvados"... Pasen y pónganse cómodos, que aquí esperan muchas horas de buena lectura.

    Más sobre

    Slimani, Leila

    Leila Slimani nace en Rabat en 1981, de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés de Rabat, se marcha a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializa en medios de comunicación. Después de ejercer varios años como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decide dedicarse por completo a la literatura. Con su primera novela, Dans le jardin de l’ogre (2014), donde aborda la adicción sexual femenina, recibe el reconocimiento unánime de la crítica. Canción dulce, su segunda novela, consolida la carrera literaria de Slimani al obtener el Premio Goncourt 2016. En 2017 se edita en Francia su polémico ensayo Sexo y mentiras. Actualmente es la representante francesa en el Consejo de la Francofonía.
    Más títulos de Slimani, Leila
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas