En el corazón del bosque
En el corazón del bosque

En el corazón del bosque

Hegland, Jean

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-17800-51-2
Al principio, los cambios llegaron con tanta lentitud que pasaron a formar parte del tejido de las molestias cotidianas. Los cortes de electricidad eran esporádicos y breves, nadie... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Bassols, R. M.
Colección:
Narrativa salvaje
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17800-51-2
EAN:
9788417800512
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
555 gramos
Nº páginas:
392
Fecha publicación :
16-03-2020
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 280 librerías

Dónde encontrar "En el corazón del bosque"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 280 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En el corazón del bosque"

    Al principio, los cambios llegaron con tanta lentitud que pasaron a formar parte del tejido de las molestias cotidianas. Los cortes de electricidad eran esporádicos y breves, nadie les dio mucha importancia. Pero poco a poco comenzaron a condicionar la vida diaria, las horas en las que se podía poner una lavadora o simplemente leer. Parecía que nadie quería ver que los cortes se hacían cada vez más largos, pero un buen día la electricidad no regresó. Para entonces ya no se encontraba gasolina ni se veían aviones en el cielo. Nadie quería admitirlo y nadie parecía asumirlo, pero la civilización, la de los combustibles fósiles y el torbellino de consumo, se derrumbaba. En realidad hacía décadas que la Tierra lo gritaba. Nell y Eva son hermanas, tienen diecisiete y dieciocho años y viven en la casa familiar enclavada en el bosque, a las afueras de Redwood. Allí las educaron sus padres, en plena naturaleza, sin ir al colegio ni al instituto, desobedeciendo todas las convenciones, creyendo por encima de todo en los libros y la música. Querían ofrecerles una existencia plena y libremente elegida, ajena a las peores exigencias sociales, pero no contaban con que la sociedad en su conjunto colapsara. Tal vez nadie puede contar con eso, tal vez los humanos somos así. Tal vez por eso es tan difícil reconocer el desplome aun en medio de la ruina y tal vez por eso Nell y Eva conservan sus pasiones: Nell todavía confía en que vuelvan a convocarse unas pruebas de acceso para Harvard, y se prepara leyendo todo lo que encuentra; Eva quiere dedicarse a la danza y ensaya a diario, aunque ya no pueda poner música, reproduciendo cada composición en su cabeza. Sin embargo, frente a lo desconocido que está por llegar, ambas tendrán que reconocer que ningún gobierno, ninguna compañía energética, va a devolverles la vida que creían suya. En realidad, su vida, su nueva vida, está ya en el bosque que las rodea, repleto de riquezas inagotables que, hasta ahora, les han pasado inadvertidas.
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Parece que durante el Estado de Alarma ha sido la literatura en español la que más nos ha apetecido, o acompañado, o convencido, porque, luchando contra la tendencia habitual, la literatura en nuestro idioma iguala fuerzas con los demás en la lista de las diez novedades editoriales más unánimemente recomendadas por las librerías independientes españolas para las siguientes semanas. Narrativa, poesía y periodismo están bien representados en una lista equilibrada y diversa, buen reflejo del añorado y maravilloso caudal de palabras que vuelve a anegar las librerías.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "En el corazón del bosque" de Jean Hegland

    Escrito por: Librería Icaro Libreria-Cafe

    Fuente

      Jueves, 19 de marzo de 2020. Día 4 del Estado de Alarma oficial en España. Nos hemos despertado y continuamos dentro de esta inesperada novela de Millás, así que seguimos con las recomendaciones de libros en formato vídeo, y en las cuales algunas/os de nuestras/os libreras/os favoritas/os nos hablan de las novedades editoriales que más les han gustado, entre aquellas que consiguieron llevarse a la cuarentena. Hoy nuestro amigo Héctor Monterrubio, de las Librerías Ícaro (Segovia y La Granja de San Ildefonso), se ha esmerado en la realización de esta estupenda vídeo-reseña sobre En el corazón del bosque, de Jean Hegland (Errata Naturae):   [video width="426" height="240" mp4="https://www.laslibreriasrecomiendan.com/wp-content/uploads/2020/03/Mi-película.mp4"][/video]    

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "En el corazón del bosque"

    Autor: Diagonal L – Librerías Independientes

    Título: EN EL CORAZÓN DEL BOSQUE

    Texto: En mi profesión, uno de los momentos que más me gustan, es cuando gracias a un comentario, un gesto, una nota, mi instinto, la portada o cualquier otra circunstancia, me veo obligada a coger un libro entre los muchos que llegan cada día, cuando mi parte lectora, lee ese libro escogido, resulta ser una gran elección, un libro que me impacta, que me enseña algo, aunque sea un futuro probable y terrible, y sobre todo, que mi parte librera, sienta que es un libro que voy a vender con pasión y tranquilidad, a todo aquél que me pida una recomendación. He de deciros, que a menudo pasa, que me gusten los libros que leo, pero que me apasionen y lleguen a importarme, no pasa tantas veces. Este libro lo cogí por un comentario y por su portada impresionante, está escrito por JEAN HEGLAND y nos cuenta una historia distópica, pero que al leerla, sentimos muy real y probable, en nuestro futuro próximo. Unos padres alternativos y dos hijas deciden vivir en el bosque de secuoyas al norte de California, sus padres deciden educarlas ellos directamente, utilizando libros, música y el todo-presente internet, una quiere ser bailarina y otra estudiar en Harvard, sus padres y sus comodidades van desapareciendo, falla la luz, la gasolina, el teléfono, todo su mundo va desapareciendo poco a poco y ellas finalmente tendrán que enfrentarse a su soledad, su escasez de medios de consumo y coger las riendas de sus vidas, ningún gobierno, ni gran corporación, va a devolverles sus vidas y sus sueños, pero ellas ya son conscientes de que su vida, está en el bosque que las rodea, con su riqueza inagotable y que, hasta ese momento, solo habían visto como un entorno afable y maravilloso. Lo dicho, NO PODÉIS DEJAR DE LEER ESTE LIBRO, os apasionará e importará tanto como a mí.

    Fuente: PROPIA

    Más sobre

    Hegland, Jean

    (Washington, 1956) es una novelista estadounidense, además de profesora en el Santa Rosa College de California de Literatura, Pensamiento Crítico y Creación Literaria. Después de 'En el corazón del bosque', que fue llevada a la gran pantalla en 2015 por Patricia Rozema y protagonizada por Ellen Page y Evan Rachel Wood, ha publicado otras dos novelas: 'Windfalls' y 'Still Time'.
    Más títulos de Hegland, Jean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas