En defensa de la Ilustración

En defensa de la Ilustración . Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso

. Por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso
Editorial
Ediciones Paidós
Materia
Divulgación científica | Filosofía de la ciencia | CIENCIA: CUESTIONES GENERALES | Filosofía occidental: Ilustración | Influencia de la ciencia y la tecnología sobre la sociedad
Traductor
Hermida Lazcano, Pablo
Colección
Contextos
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
744
ISBN
978-84-493-3462-7
EAN
9788449334627
Dimensiones
233 x 155 mm.
Peso
1104
Fecha publicación
19-06-2018
Precio
32.00€ (30.77€ sin IVA)

Dónde comprarlo(144 librerías)

    Autor

    Steven Pinker, eminente psicólogo experimental norteamericano, es profesor de Psicología en la Universidad de Harvard. Está considerado por la revista Times como uno de los «Cien hombres más importantes del mundo de hoy». Ha obtenido numerosos premios por sus investigaciones en lenguaje y por sus libros y es colaborador habitual de revistas y diarios.

    Sinopsis

    Si creías que el mundo estaba llegando a su fin, esto te interesa: vivimos más años y la salud nos acompaña, somos más libres y, en definitiva, más felices; y aunque los problemas a los que nos enfrentamos son extraordinarios, las soluciones residen en el ideal de la Ilustración: el uso de la razón y la ciencia. En esta elegante evaluación de la condición humana en el tercer milenio, el científico cognitivo e intelectual Steven Pinker nos insta a ver con otra perspectiva los titulares alarmistas y las profecías de la perdición que juegan con nuestros prejuicios psicológicos. En cambio, haciendo uso de datos empíricos, muestra que la vida, la salud, la prosperidad, la seguridad, la paz, el conocimiento y la felicidad van en aumento, no solo en Occidente, sino en todo el mundo. Este progreso no es el resultado de alguna fuerza cósmica. Es un regalo de la Ilustración: la convicción de que la razón y la ciencia pueden mejorar el florecimiento humano. Lejos de ser una esperanza ingenua, la Ilustración, ahora lo sabemos, ha funcionado. Pero hoy más que nunca necesita que la defendamos con vigor. Con profundidad intelectual y estilo literario, En defensa de la Ilustración defiende la razón, la ciencia y el humanismo: los ideales que necesitamos para enfrentar nuestros problemas y continuar nuestro progreso.