En blanco y negro
En blanco y negro

En blanco y negro

Tàpies, Antoni

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-8109-779-5
El título de este volumen de ensayos de Antoni T?pies, En blanco y negro, remite a una confesión del propio artista referida a la época de sus primeras series sobre papel, una époc... Más información
Materias:
Editorial:
Galaxia Gutenberg
Traductor:
PEGO PUIGBÓ, ARMANDO JESÚS
Colección:
Ensayo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8109-779-5
EAN:
9788481097795
Dimensiones:
221 x 155 mm.
Peso:
620 gramos
Nº páginas:
338
Fecha publicación :
01-11-2008
29,00€
(27,88€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 38 librerías

Dónde encontrar "En blanco y negro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 38 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En blanco y negro"

    El título de este volumen de ensayos de Antoni T?pies, En blanco y negro, remite a una confesión del propio artista referida a la época de sus primeras series sobre papel, una época en la que escuchaba mucha música: ®Me impresionó mucho una obra de Debussy que lleva por título En blanc et noir, en la que el músico francés intenta obtener el mayor número posible de variaciones de un tema muy pequeño¯. En blanco y negro, asimismo, porque también la escritura de T?pies, a lo largo de cinco décadas, ha procedido mediante variaciones sobre los mismos temas, preocupaciones y lecturas. Y en blanco y negro, finalmente, porque no hay mejor descripción del carácter caligráfico de la escritura de un artista como T?pies, fascinado por el carácter matérico del texto y por la milenaria tradición de la caligrafía japonesa y que, al mismo tiempo, siempre ha recordado su ascética manía hacia los colores, tan insólita en un pintor.

    Más sobre

    Tàpies, Antoni

    (Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012)Està considerat un dels artistes pioners del segle XX, defensor de l'art avantguardista davant d'un l'art tradicional. Com a artista, fou sobretot autodidacta.L'any 1948 va ser cofundador del Dau al Set, el primer moviment d'avantguarda de la postguerra espanyola. Les seves primeres obres van ser d'estil surrealista, però a partir de 1953, quan va entrar en contacte amb l'informalisme, va incorporar a les seves creacions elements com el guix o pols de marbre, materials que l'han caracteritzat. A la dècada del 1950, va viatjar a París, fet que el va permetre donar-se a conèixer internacionalment. Tant en les obres pictòriques com en els textos literaris de la dècada de 1960, s'hi poden veure reflectits el seu compromís amb Catalunya, el sentiment nacionalista i el seu ideari d'esquerres. És a partir de la dècada del 1970 que comença a utilitzar objectes més voluminosos, com ara fragments de mobiliari. Inicia així un apropament a l'escultura. A partir dels anys noranta enceta una etapa d'experimentalisme del gravat en gran format.És un dels artistes més reconeguts internacionalment, ha viatjat molt i les seves idees han tingut una influència d'abast mundial.
    Más títulos de Tàpies, Antoni
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario